La estrella del baloncesto cubano, Jasiel Rivero, opinó sobre el estado actual de la selección antillana y habló de la clave para que este deporte siga creciendo en la isla.

El combinado nacional de La Mayor de Las Antillas se alista para los importantes duelos que afrontará en casa dos duelos de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2023, contra México y Puerto Rico, tras perder en los dos anteriores.

“Van a ser partidos muy duros, como siempre, pero ahora en casa podemos tener ese impulso para sacar alguna victoria porque tendremos muchas personas apoyando. Lo más lindo que hay en la vida es tener a tu gente y a la familia ahí apoyándote”, dijo el sitio web de la FIBA.

Jasiel es el líder de una selección que cayó en la primera ventana 95-90 ante Estados Unidos y 69-60 ante Puerto Rico, aunque dejaron buenas impresiones. Ahora, tienen la oportunidad de buscar la primera victoria ante México y los boricuas, en la cancha de la Ciudad Deportiva de La Habana.

“En Cuba siempre ha habido mucho talento. Antes estábamos en un buen nivel y ahora estamos tratando de recuperarnos. Creo que nos estancamos un poco porque nos faltó más fogueo, buenos juegos a nivel internacional. Ahora con esta posibilidad que se nos ha dado a varios de jugadores de salir al extranjero, hemos dado un paso muy importante. Creo que vamos por buen camino. Veo a los jugadores con mucha mejoría y con mucho deseo de sacar a la selección adelante”, añadió el jugador del Valencia Basket.

El Papi opinó sobre las contrataciones de jugadores antillanos en el extranjero, algo que ha permitido que la isla cuente con deportistas en distintas ligas que hayan elevado el nivel.

“Ojalá podamos volver a los tiempos en que dominamos nuestra región. La clave para seguir creciendo creo que es que sigan saliendo jugadores a otras ligas. Mientras más haya en el exterior vamos a aprender más cosas”, apuntó Rivero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine