Aunque abrió como jugador de cambio, el cubano Jasiel Rivero marcó la diferencia en la cancha y aportó en la victoria 84×83 al FC Barcelona en la Euroliga. “El Papi” se fue con dobles dígitos luego de permanecer casi 20 minutos en cancha.

“Si intenso fue el partido, hay que hablar de Jasiel Rivero, que cambia la cara del Valencia con su mera presencia. Su primera aparición cortó, a base de defensa y puntos en la pintura, el buen inicio de los azulgranas (12-19), que luego estuvieron casi seis minutos sin anotar en juego”, describió el diario español Marca.

Pese al recital ofensivo de Vesely, Jones y Webb no dejaban crecer más la renta visitante y Rivero bailaba en la pintura dos veces para recortar un poco más. Un palmeo del cubano sobre la bocina y seis puntos consecutivos de Rivero sellaron el empate al final del primer acto 20-20.

Rivero, con 16 puntos y sólo dos fallos en su carta de tiro fue el MVP en valoración (18) en una victoria que le devolvió vida al Valencia Basket y el Barça dejó pasar este viernes la oportunidad de coronarse líder en solitario de la Euroliga.  

De acuerdo a las estadísticas finales del choque, Jasiel Rivero arrasó con seis de seis en tiros libres; un rebote; dos asistencias; cinco tiros concretados de siete posibles, todo ello para 16 puntos y una valoración de 18 puntos, tas permanecer 19:49 minutos en el tabloncillo de la Fonteta.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de EFE