El Valencia Basket derrotó hoy al MoraBanc Andorra 81-76 en partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Endesa y el cubano Jasiel Rivero figuró nuevamente entre los destacados por los taronjas.

El “Papi” Rivero estuvo algo más de 19 minutos sobre las tablas y consiguió diez cartones con cuatro rebotes y una asistencia, actuación que le sirvió para una valoración de 16 -la tercera mejor del equipo- solo por detrás de Tobey (11 puntos, cinco rebotes, una asistencia y 17 de valoración) y Dubljevic (19 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y 32 de valoración).

Además, Rivero continúa haciendo gala de su buena efectividad de cara al aro con un 80 por ciento en tiros de campo (4/5) y un 67 por ciento desde la línea de los suspiros (2/3).

Con esta salida, el antillano promedia 10,2 puntos, 4,4 rebotes y 0,8 asistencias por choque con una media de 20 minutos sobre la duela en 28 apariciones esta temporada.

Los dirigidos por Joan Peñarroya tuvieron un partido algo trabado, quizás pensando en el compromiso de la próxima semana en la Eurocup.

Tras un primer cuarto cerrado que acabó con ventaja de uno (15-14) para los locales, MoraBanc Andorra cedió algo más en el segundo parcial y el Valencia se fue al descanso con seis arriba tras ganar 21-16.

Sin embargo, el visitante reaccionó ante los fallos de los naranjas cerca del aro y pudo llevarse 17-18 el tercer periodo de partido. Incluso consiguieron irse arriba en los primeros minutos del último cuarto.

Un triple de Miller-McIntyre ponía el 62-59, pero Dubljevic primero encontró a Rivero para el mate y luego metió el gancho ante un rival que devolvía los golpes para no soltarse del partido. Tres puntos del cubano fueron contestados por un nuevo triple de Miller-McIntyre y dos tiros libres de Dubljevic por otros dos de Olumuyiwa.

Dos canastas seguidas de Xabi y Ferrando volvían a estirar a nueve la ventaja local a dos y medio del final, pero un triple de Hannah y una bandeja en transición de Cline ponían el 75-71.

“Van Rossom se dejó uno desde el tiro libre y Hannah volvió a clavar el triple para acercarles a dos antes de que Van Rossom anotara la bandeja por el carril central. El tercer triple seguido de Hannah no entró, hubo falta rápida sobre Dubljevic y una técnica que le dio tres tiros libres al capitán taronja que no perdonó. El MoraBanc Andorra anotó rápido y recuperó el balón a la desesperada, pero ya no tuvo margen de recortar y el partido se acabó con un resultado de 81-76”, reflejó la página oficial del Valencia Basket.

De esta forma, lel equipo del cubano Jasiel Rivero con su buena racha tras su decimosexta victoria consecutiva como locales y anclan terceros en la tabla en vivo con balance de 21 sonrisas y diez descalabros, por detrás del líder Barça (23-7) y el Real Madrid (21-9).

El próximo miércoles, los naranjas afrontarán un partido crucial para sus aspiraciones europeas, cuando reciban en la Fonteta al Virtus Segafredo Bologna en la semifinal de la 7Days Eurocup.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.