Hace escasos minutos culminaron los cuartos de final de la Basketball Champions League en los cuales hubo sorpresas y buenas noticias para el baloncesto cubano, pues dos cubanos se colocaron en semifinales del torneo.

Si el miércoles el Casademont Zaragoza de Javier Justiz certificaba su pasaporte, este jueves el San Pablo de Burgos hizo lo mismo tras derrotar al Hapoel Holon, con marcador de 86 cartones por 77.

Con la batuta de Renfroe, el liderazgo de Benite y el escudo de Rivero, el conjunto burgalés se repuso de un muy malo segundo cuarto para remontar el definitorio encuentro y llevare el pase a la siguiente instancia.

El italobrasileño Vítor Benite fue el principal responsable de la rebelión junto a un Renfroe que, si bien contabilizó 5 pérdidas, se encargó de borrar este comportamiento deficiente con un formidable doble doble.

El cubano Jasiel Rivero estuvo a tono y lució nuevamente esas fascinantes condiciones con un juego de piernas vistoso. Hoy “Papi” las tuvo complicadas bajo las tablas, pues a pesar de ser el máximo reboteador del duelo tuvo que aguantar todo tipo de golpes en un choque muy físico con sus pares.

En total, el jugador antillano anotó 11 puntos, bajó 7 rebotes y contabilizó 3 asistencias para una efectividad de 15 créditos.

San Pablo Burgos arriba de esta forma a su segunda semifinal consecutiva de Champions League y enfrentará en semifinales al sorpresivo Strasbourg de Francia que derrotó al favorito Lenovo Tenerife en over time 88-86.

Mientras el Zaragoza del otro cubano, Javier Justiz, enfrentará al Pinar Karsiyaka turco que fue vencedor del Nymburk checo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.