Cuba cerró con una victoria ante Brasil la primera etapa de la Liga de Naciones de Voleibol. A pesar de las reiteradas derrotas del equipo cubano, el opuesto Jesús Herrera brilló a tal punto que figura entre los mejores del torneo.

Ubicado segundo en puntos por ataque con 65, a Jesús Herrera solo lo supera el serbio Drazen Luburic, con 75 unidades. En cuanto a porcentaje de eficiencia, el cubano exhibe un halagüeño 52.42%, además de un promedio de 16.25 puntos por partido.

Esto se debe a los 26 que marcó ante Brasil en el último encuentro, los seis frente a Italia, nueve a Países Bajos y 24 unidades en el debut de la selección cubana en la Liga de Naciones.

A ello le suma siete puntos por bloqueo y otros cinco por el servicio, para un total de 77 tantos para Cuba en lo que va de torneo, o lo que es lo mismo, tener a Jesús Herrera en el campo se traduce en aproximadamente 19.25 puntos por encuentro para el representativo de la isla.

Cuba abrió con derrota ante Canadá, seguida de sendas derrotas ante Países Bajos en Italia respectivamente. La única victoria del conjunto que dirige Nicolás Vives se debe a un triunfo en tie break ante los sudamericanos, elenco al que tuvieron contra la pared con victoria en los dos primeros parciales en el pasado Mundial, pero cedieron en tres sets corridos.

El próximo 17 de junio, el combinado antillano parte hacia Orleans, Francia, para completar la segunda etapa de la VNL, donde tendrán que enfrentar a los galos, así como a Japón, Eslovenia y Bulgaria.

Países Bajos barren a Cuba y dejan en evidencia estrategia de Vives

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de VNL