Si los Cardenales de San Luis blanquearon a los Marlins de Miami, mucho tuvo que ver la soberana actuación del lanzador cubano Johan Oviedo, quien protagonizó su mejor actuación de por vida en la MLB.

Johan Oviedo lanzó durante siete entradas completas y la toletería de Miami solo le pegó seis hits; ponchó a cuatro de ellos y no regaló bases por bolas a los 27 rivales que enfrentó. Tampoco le hicieron anotaciones.

El duelo entre Tamba Bay Rays y Medias Blancas de Chicago tuvo que definirse en extrainning, con victoria para los de casa 8-7. A pesar de salir derrotado su equipo, el cubano Yandy Díaz estuvo en tarde de lujo este miércoles al llegar a cien carreras impulsadas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Díaz redondeó la cifra tras conectar cuadrangular en solitario frente a los envíos de Lucas Giolito. Más tarde, se apuntó otro remolque tras filder´s choice. Su compañero de equipo, Randy Arozarena, conectó un doblete en cinco comparecencias al rectángulo ofensivo y se ponchó tres veces en el partido.

Por los vencedores, Yasmani Grandal conectó el hit de oro para dejar tendidos al campo a los Rays y decidir el partido en la décima entrada. Luego de transitar las nueve entradas sin embasarse, el versátil receptor puso las costuras a rodar por territorio del jardín derecho, de tal forma que Andrew Vaughn anotó la octava y decisiva rayita.

Con su único hit del juego, José “Pito” Abreu no se quedó detrás, pues puso las costuras a viajar con jonrón de dos carreras en el cierre del cuarto inning. El MVP de la Liga Americana se marchó de 5-1 con dos ponches, además.

Además de la gran actuación de Johan Oviedo se destacó otro lanzador por la isla, el Misil Cubano Aroldis Chapman, quien volvió a encaramarse en la lomita de los Yankees de New York para apuntalar la victoria 3-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El holguinero lanzó el noveno capítulo sin complicaciones, pues a pesar de recibir par de indiscutibles la situación no llegó a males mayores, por lo que logró apuntarse salvamento en esta jornada de miércoles.

Los Astros de Houston dispusieron 8-4 de los Texas Rangers con despliegue ofensivo de 12 hits, en su casa, el “Minute Maid Park”. A pesar de la producción de su equipo, los criollos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel poco pudieron hacer por a causa de los siderales.

“El Ébano” conectó un hit en tres oportunidades y, además de recibir una base por bolas, anotó una carrera. Mientras, Gurriel se fue con un sencillo en cuatro visitas al plato. Adolis García, quien alineó como tercer bate y jardinero central de los Rangers, se fue de 4-1, incluido un ponche.

En otros resultados, José “Candelita” Iglesias produjo un indiscutible en cuatro oportunidades, además de un ponche y una anotada en el mismo primer inning. Luego fue retirado en tres ocasiones sin poder llegar a la inicial. Por el conjunto de Kansas City, Jorge Soler falló dos veces oficialmente, aunque recibió par de bases por bolas y se ponchó una vez.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.