La Serie de Estrellas de Japón contó con cuatro cubanos sobre el terreno y vio brillar a varios de ellos, como Dayán Viciedo con el bate, y a los lanzadores Raidel Martínez y Liván Moinelo desde el montículo.

El equipo de la Liga del Pacífico ganó los dos choques efectuados, el primero con pizarra de tres a dos y el segundo dos por una, sobre los representantes de la Liga Central.

Del lado de los ganadores, alinearon dos antillanos que juegan en la Tierra del Sol Naciente, quienes vivieron realidades distintas: el cerrojo Liván Moinelo y Yurisbel Gracial, quien no puedo hacerse notar con el madero.

Entre los dos choques, el zurdo pinareño lanzó 1.1 entradas en las cuales no permitió anotaciones, pues actuó por un episodio perfecto de relevo durante el primer día y en el segundo, ponchó al único bateador al que enfrentó.

En el caso de Gracial se marchó de 2-0 con un boleto, sin hacer la cruz con hits en el choque inicial, mientras que este miércoles terminaba, igualmente, en blanco, de 3-0.

Del lado de la Liga Central, Dayán Viciedo bateó tres inatrapables en cuatro turnos al bate, incluido un cuadrangular solitario en la jornada del martes, que mandó una para la goma.

Pero también desde el montículo hubo otro destaque cubano en Japón, pues Raidel Martínez lanzó durante una entrada de relevo en el juego de la despedida, y apenas toleró un jit, sin carreras, y con un ponche.

Entre los hechos llamativos, destaca que quebró un bate en el segundo juego de la Serie de las Estrellas, con un lanzamiento que marcó los 156 kilómetros por hora (alrededor de 96.9339 millas por hora).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.