Dos cubanos en la MLB brillaron este martes con una demostración de puro poder y gran producción ofensiva: Luis Robert Moirán y José Adolis García, ambos con cuadrangulares en la reciente jornada.

Luis Robert abrió el marcador del Guaranteed Rate Field para los locales Medias Blancas de Chicago, tras conectar un descomunal cuadrangular en solitario que cayó a 434 pies a lo profundo del jardín izquierdo.

En su segundo intento, largó tubey por el centro del terreno. Con tres anotadas y un remolque, “La Pantera” encabezó a la armada cubana de los White Sox, una muestra de su increíble estado de forma tras regresar de la lesión.

El resto de los CubanSox estuvo de 4-1, en el caso de Yoan Moncada, mientras que José Abreu se fue oficialmente de 1-0, aunque recibió tres bases por bolas. Yasmani Grandal pegó su único hit del juego en el cuarto capítulo y sirvió para remolcar séptima anotación de Chicago.

Adolis García, por otra parte, imitó a Luis Robert y se vistió de jonronero con los Texas Rangers en su duelo versus Astros de Houston. El mencionado batazo de vuelta entera llegó en su segunda comparecencia al plato y sirvió para traer par de carreras a los Vigilantes que ya mandaban 4-0.

Además, con su conexión, El Bombi llegó a 30 bambinazos y se ratificó como líder entre sus compatriotas en este departamento, igualado con Yordan Álvarez. De forma general, Adolis se fue de 4-3, con dos remolcadas y en igual cantidad de veces pisó la goma.

Entre los diezmados Astros, la dupla antillana compuesta por Yuli Gurriel y Yordan Álvarezquedó diezmada ante los monticulistas locales. Álvarez consiguió un sencillo en cuatro turnos, pero Gurriel no pudo sacar la pelota del cuadro durante todo el partido.

Con los Bravos de Atlanta, Jorge Soler solo pudo conectar un doblete al jardín derecho en su primer turno ofensivo. En sus siguientes cuatro oportunidades falló sin ofrecer mayor peligro al picheo de los Rockies de Colorado, en la derrota de su equipo con pizarra de 5-4.

Tampoco pudieron hacer mucho Randy Arozarena ni Yandy Díaz con el Tamba Bay, a pesar de que los Rays se impusieron por lechada de 2-0 a los Azulejos de Toronto. Arozarena empuñó como quinto hombre en la tanda de los floridanos y rayó la tarjeta en su primera incursión con el bate y resultó su único inatrapable del desafío.

Por su parte, Díaz se fue en blanco en cinco turnos oficiales al rectángulo ofensivo. En ese mismo partido, pero con la franela de Blue Jays, Lourdes Gurriel Jr. terminó su racha productiva y estuvo en jornada de 3-0, con un ponche incluido.

En otros resultados, los Yankees de Nueva York resucitaron frente a los Orioles de Baltimore y alcanzaron una importante victoria para sus aspiraciones de llegar a la postemporada. Aroldis Chapman se encaramó en la lomita de los suspiros por los Bombarderos y trabajó dos tercios de entrada, ambos outs por la vía de los strikes.

Al cierre de la fecha, José Iglesias se fue de 3-1, con un ponche, como camarero de los Medias Rojas de Boston.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.