Desde que inició el mes de junio varios peloteros cubanos han dejado muy buenos números en el béisbol de Asia y también agradables noticias, pues destacan las ilusionantes actuaciones de varios experimentados que no estaban atravesando su mejor momento.

Los protagonistas han sido José Miguel Fernández en la Liga Coreana (KBO), así como Leonys Martin y el granmense Alfredo Despaigne en las Grandes Ligas Japonesas (NPB), quienes viven días brillantes en la campaña. Tampoco Dayán Viciedo queda al margen y los lanzadores envían buenas señales desde el montículo.

Buenos rendimientos en la Liga de Japón

En el caso del villaclareño Leonys Martín, cuya temporada no ha sido la mejor hasta el momento, ha comenzado el mes seis del año con buen paso y eso hace pensar en una recuperación para el antillano.

En nueve juegos disputados en este lapso, ha conectado diez imparables y, de los siete jonrones que acumula en la temporada, tres los ha conseguido en los últimos 15 días, algo que indica que su poder “ha vuelto”.

En contraste con sus métricas de la campaña, Martín tiene un promedio de bateo de .303 y un OPS de 1.047 en junio, al mismo tiempo, ha remolcado y anotado la misma cantidad de carreras (8).

Desde Japón también llegan buenas noticias con un histórico cubano en esa lid, Alfredo Despaigne, de los Halcones de Softbank, pues el toletero de la isla también ha plasmado excelentes métricas en el comienzo del presente mes.

El granmense se ha volado la barda en dos ocasiones y en siete juegos ha pegado seis indiscutibles y recibido tres bases por bolas, además de redondear una línea ofensiva de .333/.429/.722/1.151.

Tampoco el cubano que juega para los Dragones de Chunichi, Dayán Viciedo, se ha quedado detrás en cuanto a rendimiento y ha despegado con todo su poder para comenzar la mitad del año en la Liga Japonesa.

Viciedo ha jugado 11 partidos en los últimos 15 días y en ellos, ha bateado 13 hits, un cuadrangular y ha impulsado seis carreras. Tiene un AVG de .351 y su promedio de embasado (OBP) es .429.

En el caso de los lanzadores Yariel Rodríguez y Raidel Martínez, ambos de la franquicia de Chunichi, han seguido brillando en este 2022, ambos en funciones de relevo con su novena.  

El camagüeyano, quien pasó de ser abridor a relevista, en el presente mes ha relevado en cuatro juegos y lanzado tres inning y dos tercios, en los cuales solo ha permitido un indiscutible, una anotación y dos strikeouts.

Por su parte, Raidel ha laborado en tres entradas y solo le han conectado un hit, ha propinado un ponche y un boleto. El pinareño continúa con una racha de 19 juegos seguidos sin permitir carreras, además ocupa la sexta posición con más salvamentos de toda la liga (15), algo que confirma su año excepcional.

El Rey del hit se mantiene rindiendo en Corea

Como de costumbre, José Miguel Fernández no deja de sorprendernos en la Liga Coreana y este año no será la excepción de la regla para el “Rey del hit” de ese circuito asiático.

El matancero ha iniciado este mes con tres jonrones y diez remolques, en 13 encuentros que ha jugado. También sigue sumando anotaciones, pues consiguió ocho en las últimas semanas y ya son 30 en lo que va de campaña.

En cuanto a los imparables, su especialidad más mencionada, conectó 16 y acumula 75 en total, con lo cual se coloca en la séptima posición entre los jugadores con más hits en esta temporada.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.