La artillería cubana sonó fuerte para la victoria de Houston con los jonrones de Yordan Álvarez y Aledmys Díaz, en una fecha muy productiva para los bateadores cubanos en MLB, con amplia cosecha de extrabases y otros rendimientos meritorios.

A la fiesta habitual de Yordan se sumó Aledmys, en el triunfo sobre los Mellizos con pizarra de nueve por siete, un juego en el cual los antillanos – con Yuli Gurriel incluido-, impulsaron cuatro carreras y anotaron cinco para la cuenta de su novena. .

Primero fue el utility Aledmys quien se voló la barda en la séptima entrada por el jardín izquierdo (381 pies), que se llevó a Gurriel por delante y puso la pizarra 8-5, para ampliar la ventaja.

Mientras, a la entrada siguiente, llegó el turno de Air Yordan, quien desapareció su estacazo 25 del año, una pelota que aterrizó en el jardín izquierdo (363 pies) y puso la carrera definitiva del pizarrón.

Finalmente, Yordan se fue de 4-2, con dos anotadas, una empujada y una base, mientras Aledmys producía de 4-3, con un doble además del jonrón y una anotada con dos empujadas. El Yuli Gurriel terminaba de 3-1, con empujada, dos anotadas y un boleto también.

Otro que vivió una gran rendimiento ofensivo fue Yandy Díaz con Tampa, pues se fue de 4-3, con dos dobles, una empujada y una anotada, más su dosis acostumbrada de bases por bolas, con una.

Cubanos en MLB

Aledmys Díaz: 4-3, un jonrón, un doble, dos empujadas, una anotada.

Yordan Álvarez: 4-2, jonrón, empujada, dos anotadas, una base.

Yuli Gurriel: 3-1, empujada, anotada, base.

Luis Robert: 3-2: una anotada, una base.

Yoan Moncada: 4-1, doble, empujada.

José Abreu: 4-1.

José Iglesias: 4-1, doble, empujada.

Yandy Díaz: 4-3, dos dobles, una empujada, una anotada, una base.

Randy Arozarena: 4-1, doble, anotada.

Yadiel Hernández: 3-1.

José Adolis García: 5-0.

Aroldis Chapman: una entrada sin carreras.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.