Con un salto histórico, Jordan Díaz se coló de un golpe entre los mejores triplistas de todos los tiempos, tras lograr 18.18 metros en la final del Campeonato Europeo de Atletismo, evento en el que derrotó al hasta entonces campeón defensor, Pedro Pablo Pichardo.

El duelo de cubanos que compiten por España -en el caso de Díaz- y Portugal -Pichardo-, tuvo su momento clímax cuando el campeón se estiró hasta los 18.18 metros, que no solo le valieron para llevarse la medalla de oro, sino para conseguir la tercera mejor marca de todos los tiempos.

El performance de Jordan Díaz lo dejó a solo 11 centímetros del récord mundial y diez por encima de la marca olímpica.

En toda la historia del triple salto, dos hombres han saltado más que el cubano-español. Jonathan Edwards (18.29m) ocupa el primer puesto, seguido por Christian Taylor (18.21m).

La marca del cuban Díaz le reafirma como un fuera de serie y candidato a la medalla de oro olímpica bajo la bandera española.

Tensión entre Jordan y Pichardo, por el oro: «Si salta 18 m, haré 18,01»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: AFP

Autor