En una jornada que contó con poca actuación de peloteros cubanos en MLB, Jorge Soler destacó a la ofensiva con un jonrón en solitario en la victoria por 7-6 de los Bravos de Atlanta sobre los Nacionales de Washington.

El Crudo Soler despachó la pelota hasta los 439 pies por todo el jardín central, en la parte baja del sexto inning y cuatro turnos oficiales se fue con ese bambinazo y recibió además una base por bolas.

Ahora, cuenta con 23 cuadrangulares y figura entre los mejores referentes ofensivos del equipo de Atlanta de cara a la venidera postemporada, en lo que constituye un despertar del artillero cubano, pues Jorge Soler ha mejorado desde su cambio de conjunto.

Su novena, los Bravos, dominan en estos momentos sin dificultad la División Este de la Liga Nacional, con balance de 74 victorias y 65 derrotas.

Por cuarto juego consecutivo, los Azulejos de Toronto vencieron a los Yankees de Nueva York y en su propia casa, en lo que constituye un importante golpe a los Mulos del Bronx. En ese partido, el antillano Lourdes Gurriel Jr. conectó un hit en cinco turnos. La conexión, aunque no sobrepasó el cuadro, le permitió anotarse indiscutible en su última oportunidad ofensiva del encuentro.

La tríada de cubanos de los Medias Blancas de Chicago tuvo en Luis Robert y José “Pito” Abreu a los protagonistas de la noche. En el caso de “La Pantera” Robert, se fue de 4-2, con ambos hits sencillos.

Con similar actuación, Pito se fue de 4-2 y el primero de esos inatrapables sirvió para impulsar anotación favorable a Chicago. Como cuarto madero de la tanda, Yasmani Grandal falló en cuatro comparecencias y negoció un boleto.

Con la postemporada a la vuelta de la esquina, varios resultan los equipos con pie y medio en la fiesta de octubre. Los conjuntos con más cubanos en su róster parecen listos para los playoffs, pues Tampa Bay Rays, Medias Blancas y Astros de Houston dominan sus respectivas divisiones de la Liga Americana. Si terminase hoy el calendario regular, pues Boston y Yankees pugnarían por el comodín, ambos elencos con antillanos también en nómina.

Entre tanto, en la Liga Nacional las cosas parecen a pedir de boca para los Bravos de Jorge Soler y Guillermo Heredia, líderes absolutos por el este del viejo circuito; mientras que los Rojos de Cincinatti y Vladimir Gutiérrez necesitan apretar el paso y salir airosos en la mayor parte de los partidos restantes para poder meterse, al menos, en la disputa por el wild card.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine