Jorge Soler fue transferido por los Marlins de Miami de la lista de lesionados de 10 días a los de 60 y, como se esperaba, estará ausente en lo que resta de temporada en las Grandes Ligas.

De acuerdo al sitio MLB Trade Rumors, “en cuanto a Soler, aunque el cambio a la lista de lesionados de 60 días no necesariamente cierra formalmente el libro de su temporada, ya que ese mínimo de 60 días se remonta a su ubicación original en la lista de lesionados, el 23 de julio, el propio jugador dijo anteriormente que no espera volver al campo esta temporada mientras sigue luchando contra una lesión en la espalda.

Recientemente Soler se trasladó a la ciudad de Miami para continuar su recuperación, en el que realizó prácticas de bateo y juegos simulados, sin embargo; el manager de los Marlins, Don Mattingly, no considera probable que el toletero cubano regrese este año a las acciones, precisó el sitio deportivo Meridiano.

El 22 de julio, fue el último día que Soler vio acción en la Gran Carpa, al parecer presentaba problemas en la espalda de forma continua y su rendimiento se vio afectado de gran manera.

Firmado con un contrato de tres años y $36 millones durante el invierno, Soler ha estado muy por debajo de las expectativas en su primer año con los Fish. A lo largo de 72 juegos y 306 apariciones en el plato, Soler ha reunido una línea de bateo de solo .207/.295/.400 con una tasa de ponches del 29.4%, la peor en una temporada de 162 juegos desde 2017.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Sue Ogrocki/Foto: AP