En un vibrante juego con cubanos en ambos bandos, Randy Arozarena fue figura en la victoria de Tampa pese a que Jorge Soler pegaba kilométrico jonrón por los Marlins, mientras Pito Abreu vivía un buen día ofensivo con White Sox, como parte de lo mejor de los cubanos en la MLB.

Los Rays y los Marlins se enfrentaron en un duelo que tuvo a Randy y Yandy Díaz de parte de los primeros, mientras Soler alineaba del otro, y el choque se lo llevaron los segundos, con pizarra de cinco carreras por cuatro.

Arozarena, Novato del Año de la Liga Americana el año pasado se fue de 4-1, pero fue una de las figuras del triunfo de su conjunto, pues pegó un doble importante que sirvió para empujar dos, además de anotar una también.

En la misma primera entrada, Randy llegó al plato con corredores en circulación y largó el biangular que sirvió para que su compatriota Yandy Díaz y Wander Franco anotaran la segunda y tercera carreras de su conjunto. Acto seguido, El Cohete cubano pisó la goma empujado por un jonrón.

Los Marlins batallaron y llegaron a acercarse a una anotación en la pizarra y para esto contaron con un descomunal batazo de vuelta completa de Soler -quien se marchó de 4-1-, entre el jardín derecho y central (425 pies), que marcó su primera carrera. Para El Crudo fue su noveno estacazo en la campaña.

En el caso de Yandy Díz, para los Rays, terminaba de 3-0, pero con una anotada y un boleto.

Uno que empieza a dar señales de recuperación es José Dariel Abreu, quien bateó de 2-1, con un doble, en la victoria de White Sox sobre Boston Red Sox, con una anotada y dos bases por bolas para su conjunto.

El MVP del 2020 batea para 229, pero en los últimos siete días lleva siete inatrapables en 21 turnos al bate, incluidos dos jonrones y tres dobles, a los cuales une unas cinco empujadas. En este desafío, Yoan Moncada finalizó de 4-0.

Demás cubanos en MLB en la fecha

Yordan Álvarez (Astros): 2-0, una anotada, dos bases por bolas

Yuli Gurriel (Astros): 4-2

Aledmys Díaz (Astros): 4-0

Adolis García (Rangers): 4-0

Yadiel Hernández (Nacionales): 1-0

José Iglesias (Colorado): 4-1

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.