Jorge Soler conectó un descomunal batazo a más de 400 pies y empieza a mostrar su poder, mientras Luis Robert y Candelita Iglesias tenían partidos de multi-hits, para ser los grandes protagonistas de la actuación cubana en la reciente jornada de MLB.

Pese a sus cifras bajas, “El Crudo” ha comenzado a hacer gala de su fuerza al bate en mayo, pues pegó este martes su tercer jonrón en lo que va de mes y el quinto en total en la campaña.

Jorge Soler conectó solo este inatrapable en cuatro visitas al plato, cuando en la misma primera entrada desapareció la pelota y la envió hasta los 407 pies, con un compañero en circulación para abrir el marcador, aunque los Marlins cayeron con pizarra final de nueve carreras por tres.

Ahora, el slugger cubano tiene cinco bambinazos y acumula unas 14 empujadas y parece que, al menos, su bateo de largo metraje se sacude el letargo.

Otro que sigue “encendido” es José Candelita Iglesias con los Rockies de Colorado, pues el torpedero antillano volvió a vivir otra buena faena ofensiva en la reciente fecha, algo que confirma su arranque excelente.

Candelita bateó de 5-2 en la derrota ante los Gigantes y ya lleva unos seis juegos consecutivos bateando al menor un hit, al punto de que, en los últimos siete días, lleva de 22-10.  

El otro gran referente de la fecha fue Luis Robert Moirán, quien produjo dos hits en cuatro veces al bate, en el triunfo de 4-1 de los Chicago White Sox sobre los Guardianes de Cleveland.

En el mismo desafío, José Dariel Pito Abreu se iba de 4-0, mientras Yasmani Grandal conectaba uno en la misma cantidad de visitas al plato.

También Lourdes Gurriel Jr. mostró credenciales al bate, al pegar un doble en tres turnos a los Yankees de Nueva York y empujar una carrera, aunque los Mulos terminaron ganando seis carreras por cinco.

Demás cubanos en MLB

Yuli Gurriel (Astros): 4-1, anotada

Yordan Álvarez (Astros): 4-0, una empujada

Randy Arozarena (Tampa): 3-0

Yandy Díaz (Tampa): 4-0

Adolis García (Texas): 4-1, una anotada

Yadiel Hernández (Nacionales): 4-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.