Con otra de sus noches de puro poder, Jorge Soler avanzó un puesto en el listado de los máximos jonroneros cubanos en la historia de MLB y la importante cifra de los 200 no parece ya tan lejana.  

El Crudo desapareció dos pelotas ante los Dodgers, llegó a 32 en la campaña y empató con Luis Robert como líder en ese departamento entre los nacidos en la isla en lo que va de campaña. Pero, ¿qué sucedió en el ranking de todos los tiempos? 

Jorge Soler alcanzó la cifra de 166 vuelacercas y ahora es el noveno entre los máximos jonroneros cubanos en la historia de MLB, al dejar detrás a Yoenis Céspedes, quien tiene 165.  

No es una cifra menor si tenemos en cuenta que entre las decenas de beisbolistas antillanos que han jugado en Grandes Ligas, solo unos pocos han pegado 100 bambinazos o más, cifra que se reduce si elevamos la cota hasta los 200 y ni hablar del club exclusivo de los 300. 

En una campaña histórica para los de la isla desde el punto de vista ofensivo -basta mirar la cifra de 7 bateadores que se ganaron el derecho a asistir al Juego de Estrellas-, hay figuras que no están muy lejos de estas importantes cifras. 

En una época de jonroneros cubanos en la Gran Carpa, varios persiguen estas marcas importantes de 100, 200 y, por qué no, de los 300 también. 

En el caso de El Crudo Soler, es uno los que tienen muchas posbilidades de llegar a la cifra de los 200 jonrones en Grandes Ligas. En estos momentos, está a 34 batazos de vuelta completa de lograrlo y por delante de él, con 185 está Yasmani Grandal, mientras que la leyenda Minnie Miñoso pegó 195.  

Chapman amenaza a Mariano Rivera, Hoffman y otras leyendas de MLB 

El receptor de Chicago ha visto cómo disminuye su producción de jonrones en MLB en los últimos dos años, pero, por sus promedios históricos y porque le restan 15 para los 200, tiene a tiro el logro. 

Más alejado está El Crudo, quien está teniendo otra gran campaña con el bateo de largo metraje, capaz de acercarlo a esa cota. No obstante, tendría que terminar este año al mismo ritmo y mantenerlo el año que viene y, de hacerlo, 2024 parece que será el momento. 

¿Algún cubano está cerca de alcanzar los 300 jonrones? 

Parece difícil que alguien piense en igualar a Rafael Palmeiro, quien encabeza el top 10 de máximos jonroneros cubanos en MLB con 569 para la calle. Tampoco, en José Canseco, quien pegó 462, ni en Tony Pérez (379), únicos por encima de los 300. 

No obstante, hay una mención especial para el cubano en activo con más jonrones en Grandes Ligas, Pito Abreu, quien suma 253 estacazos de vuelta completa.  

Abreu necesita recuperar su ofensiva de largo metraje, pues pegar 47 jonrones no es cosa sencilla y ya cumplió 36 años en esta temporada. 

Robert, Adolis, Soler empatan récord cubano: ¿rumbo a los 40 jonrones? 

El top 10 de los máximos jonroneros cubanos en la historia MLB 

Rafael Palmeiro: 569  

José Canseco: 462  

Tony Pérez: 379 

José Abreu: 253 

Tony Oliva: 220 

Kendrys Morales: 213 

Minnie Miñoso: 195 

Yasmani Grandal: 185 

Jorge Soler: 166 

Yoenis Céspedes: 165 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage