En una jornada de jueves marcada por la fecha de descanso que se tomaron algunos equipos como Yankees, Astros y Angels, con una presencia importante de peloteros cubanos, fue el resto de la armada la que asumió el protagonismo. Fue la ocasión propicia para que José Adolis García se erigiera como el héroe de la noche, mientras que Luis Robert Moirán, Lourdes Gurriel y Jorge Soler tambien tuvieron un buen desempeño con el madero.

Los Rangers de Texas y los Rays de Tampa Bay protagonizaron el primer choque entre equipos con presencia de cubanos en uno y otro bando. El desenvolvimiento hacía presagiar que los tres cubanos presentes en el juego se irían en blanco, pero llegó el gran momento de José Adolis García, quien puso la pelota en órbita en la décima entrada para traer dos carreras al plato que a la postre fueron decisivas para la victoria de su conjunto por 6-4.

Según datos del colega Aliet Arzola, se trata del cubano número 106 en conectar cuadrangular en las Mayores, cuenta que inició Armando Marsans en 1912. Hasta el momento, José Adolis exhibe un buen average de .308, con cuatro impulsadas y un vuelacercas, aunque es válido destacar que no ha tomado parte en todos los desafíos de su equipo y solo contabiliza 15 turnos al bate en la actual contienda.

Por parte de los Rays, Yandy Díaz consumió solo dos turnos al bate y se fue sin imparables, lo mismo que Randy Arozarena, que no pudo conectar hits en cinco turnos oficiales. Los promedios ofensivos de Arozarena y Díaz son de .265 y .270 respectivamente, los cuales no pueden ser catalogados como negativos.

La armada cubana de los White Sox tampoco tuvo la mejor de las noches, pues solo Luis Robert pudo dar más de un hit en el día de ayer. El avileño se fue de 3-2 con una anotada, un boleto, y elevó su promedio ofensivo a .269. José Dariel Abreu se fue en blanco en tres turnos debido a tres ponches, mientras que Yasmani Grandal tampoco pudo conectar indiscutibles en cuatro veces al bate.

Yoan Moncada por su parte, se fue de 4-1 con una impulsada, aunque su average de .191 sigue muy por debajo de lo que de él se espera. El marcador final del partido reflejó una derrota para los White Sox ante los Indians de Cleveland por 4-2.

Temprano en la tarde, los Braves de Atlanta se impusieron a los Marlins de Miami por 7 anotaciones a 6. Guillermo Heredia se fue con un solo turno al bate oficial, en el cual se ponchó, además de negociar dos boletos y anotar una carrera. El matancero aún no ha conectado hits en lo que va de temporada y tiene que mejorar ese punto si quiere mantenerse con el primer equipo.

Por último, en el otro partido de la jornada matizado por la presencia de cubanos en ambas escuadras, los Blue Jays de Toronto visitaron el Kauffman Stadium para enfrentar a los Royals de Kansas City. Lourdes Gurriel Jr. tuvo una buena noche, al batear de 3-2 con una anotada, lo cual le permitió elevar su promedio ofensivo a .205, el cual aún esta distante de los números que debe alcanzar un pelotero de su talla.

A pesar de la noche de Yunito, los Blue Jays cayeron por pizarra de 5-7 ante los Royals. Por los dueños de casa, Jorge Soler conectó dos hits en cuatro turnos y anotó una vez, lo cual debe ser un punto de motivación para el habanero, que no ha empezado nada bien en la actual campaña y su promedio ofensivo lo refleja, con solo .171.

AP Photo/Steve Nesius)(Steve Nesius)

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.