Candelita Iglesias por Colorado y Yordan Álvarez, por Astros, vivieron una excelente jornada ofensiva en la cual los lanzadores rivales no pudieron dominarlos, como parte de la actuación cubana en MLB.

En la reciente fecha de Grandes Ligas, el torpedero de los Colorado estuvo inmenso con el madero, pese a que el juego se saldó con derrota para su equipo con pizarra de siete carreras por tres.

El antillano tuvo una noche perfecta, al batear cuatro inatrapables en igual cantidad de veces, desde su puesto de octavo en la alineación, además de anotar una carrera para su novena.

El salto ofensivo de Candelita fue notable, pues ahora batea 340 de average después de su descomunal rendimiento de este miércoles, que envía buenas señales para él.

Astros vs. Rangers era uno de los juegos más esperados por los aficionados de la isla, pues como ha sucedido en los últimos días, se veían las caras varios cubanos por ambos bandos, entre estos, algunas de las estrellas de mayor renombre.

Los primeros se llevaron la victoria nuevamente sobre Texas, con gran actuación de Yordan Álvarez, quien muestra señales de recuperación ofensiva en las últimas fechas.

El recio bateador antillano también vivió una fecha perfecta, al anotarse dos inatrapables en igual cantidad de veces, para hacer crecer su promedio personal, todavía bajo, hasta los 234 de average. Yordan pisó una vez la goma en el choque y negoció dos pasaportes, además.

En ese enfrentamiento, Aldemys Díaz se marchaba de 4-0, mientras Yuli Gurriel salió como sustituto a la defensa y no tuvo vez al bate.

Del otro lado, José Adolis García también da señales de leve mejoría ofensiva, y conectó un doble en tres turnos al bate, además de apuntarse una anotada y una base por bolas para su cuenta personal.

En cuanto a los cubanos de los White Sox, Yasmani Grandal se marchaba de 3-1, con una anotada un boleto, mientras Pito Abreu se iba en blanco en cuatro veces, en el juego contra los de Kansas.

Otros dos cubanos que vieron acción en la fecha fueron los de Tampa, aunque quedaron con deudas en su desempeño: mientras Randy Arozarena terminaba de 3-0, con un boleto y una anotada, Yandy Díaz terminaba de 4-0.

Demás cubanos en MLB

Yadiel Hernández (Nacionales): 4-1, un ponche

Jorge Soler(Marlins): 3-0, empujada

Lourdes Gurriel Jr (Toronto): 4-0

Yoan López (Mets): 2.0 entradas, cuatro hits permitidos, tres ponches, una carrera limpia

Vladimir Gutiérrez (Rojos): 4.0 entradas, seis carreras limpias, cinco hits, seis bases por bolas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.