Con un día de esos memorables, José Dariel Abreu demostró que el MVP está de vuelta, al guiar a Chicago a la victoria con dos kilométricos jonrones a más de 400 pies y varias empujadas, para acaparar los reflectores por los cubanos en la MLB.

Chicago White Sox disfrutó de la mejor versión de su MVP del 2020, para llevarse el triunfo ante los Tigres de Detroit con pizarra de nueve carreras por cinco, gracias al gran aporte de la armada antillana que milita en sus filas.

Pero lo de Pito Abreu fue espectacular este lunes en la Gran Carpa, pues bateó de 4-3, con dos jonrones y cuatro empujadas, pues en ambas ocasiones desapareció la pelota con compañeros en circulación.

En la misma primera entrada, pegó un jonrón kilométrico al jardín izquierdo hasta los 411 pies, que se llevó a Pollock por delante para poner el marcador 2-0 y dar el arranque a los Sox.

Después, cuando el juego estaba apretado a dos carreras de diferencia en la novena entrada, Pito Abreu puso las cifras definitivas para que los lanzadores de su conjunto vivieran un inning final más calmados.

El primera base cubano sonó una estacazo más largo aún, por el jardín central, que aterrizó en los 444 pies y que mandó a su compatriota Luis Robert para la registradora.

Abreu, después de su gran jornada, acumula nueve jonrones y 28 empujadas, y también sumó el juego 19 con más de un jonrón en su carrera en MLB.

En el mismo desafío, Robert se marchaba de 5-2 con una anotada y una empujada, mientras Yoan Moncada pegaba un sencillo en cuatro veces al bate y pisaba una vez la goma, con un boleto.

En un duelo de cubanos con Yuli Gurriel, Yordan Álvarez y Aldemys Díaz del lado de Astros y Adolis García por Texas, los segundos conquistaron la victoria 5-3.

Por los antillanos, Yordan bateó de 4-2 con una empujada, Yuli de 4-0 y Aledmys se fue en blanco en una ocasión, mientras Adolis terminaba de 4-1, con empujada y base por bolas para su cuenta.

También protagonizaron buenas jornadas ofensivas Lourdes Gurriel por Toronto (4-3, con una anotada) y Yadiel Hernández (4-2 con un compañero impulsado para el plato).

El otro que vio acción en la fecha, Jorge Soler, pegó un sencillo en cuatro veces al bate por los Marlins.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine