En una temporada brillante, el cubano José Dariel Abreu sumó ahora el reconocimiento de Jugador del Año de Sporting News -un galardón que se basa en el voto de los jugadores de MLB- a su nominación para el Premio Hank Aaron y sus grandes posibilidades de ganar el MVP.

“Me siento honrado de haber sido reconocido con este premio y esto es bien especial para mí, mi familia y la organización de los White Sox”, dijo Abreu mediante una declaración, cita el reporte de MLB.

Pito es el tercer jugador de Medias Blancas en recibir este nombramiento que se entrega desde 1936, pues antes lo ganaron Frank Thomas en 1993, y Early Wynn lo ganó en 1959.

José Dariel Abreu, quien tuvo una campaña de otro planeta que lo puede llevar también a ser escogido como el Jugador Más Valioso, “encabezó la Liga Americana en hits (76) y slugging (.617), además de ser líder en las Mayores en empujadas (60) y total de bases alcanzadas (148)”, detalla MLB.

Pito, quien llegó a los playoffs con los Medias Blancas, también bateó .317 en total, con 19 jonrones (segunda mayor cantidad en las Mayores) y OPS de .987.

Ya el antillano había sido nombrado Novato del Año de Sporting News en 2014, cuando tuvo una fantástica temporada para lanzar su carrera en Grandes Ligas.

En la encuesta de de este año, en la cual votaron 180 jugadores de MLB, el hombre de los Medias Blancas obtuvo 47 votos para Jugador del Año, superando al lanzador de los Indios Shane Bieber (25 votos) y al inicialista de los Bravos Freddie Freeman (20 votos).

Él está entre los favoritos para pelear por el Jugador Más Valioso, el MVP, y además, Grandes Ligas anunció a los finalistas para el Premio Hank Aaron este miércoles, en una lista repleta de estrellas entre las cuales está también Abreu.

Junto al antillano, en la Americana, para el Premio Hank Aaron están en las boletas Nelson Cruz (Mellizos); Teóscar Hernández, (Azulejos); DJ LeMahieu, (Yankees); Brandon Lowe (Rays); José Ramírez (Indios) y Mike Trout (Angelinos).

Por el lado de la Nacional hay otro listado impresionante, con Freddie Freeman (Bravos); Paul Goldschmidt (Cardenales); Bryce Harper (Filis); Manny Machado (Padres); Corey Seager (Dodgers); Domonic Smith (Mets) y Juan José Soto (Nacionales).

Este reconocimiento de Jugador del Año es otra muestra más de que no pasó desapercibida su temporada repleta de logros personales, pues igualó un récord de MLB con cuatro vuelacercas en veces seguidas al bate, algo que se ha logrado en 43 ocasiones.

A esto sumemos que es el quinto pelotero que desaparece seis pelotas en una serie de tres encuentros desde 1920, con lo cual emula a par de leyendas como Barry Bonds (2001), Alex Rodríguez (2002), y a Shawn Green (2002) y Hee-seop Choi (2005).

Además, estableció una cadena de 22 juegos pegando hits de forma consecutiva, y también fue parte de otro hito: cuando Yoan Moncada, Yasmani Grandal, Pito y Eloy Jiménez conectaron jonrones los cuatro en fila en la quinta entrada de un choque ante los Cardenales de San Luis y por 10ma ocasión en la historia de Grandes Ligas, un equipo pegaba cuatro cuadrangulares consecutivos.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine