José Dariel Abreu ha “despertado” en la recta final de su primera campaña con los Astros y entre muchos logros, tiene en la mira ser el próximo cubano en entrar al selecto club de los 300 jonrones en MLB.  

Parece difícil que alguien piense en igualar a Rafael Palmeiro, quien encabeza el top 10 de máximos jonroneros cubanos en MLB con 569 para la calle. Tampoco, en José Canseco, quien pegó 462, ni en Tony Pérez (379), únicos por encima de los 300.  

No obstante, hay una mención especial para el cubano en activo con más jonrones en Grandes Ligas, Pito Abreu, quien suma 260 estacazos de vuelta completa, con el que pegó en la reciente fecha.  

Abreu fue presentado esta temporada en Houston después de firmar un contrato por tres años con los campeones flamantes de la Serie Mundial y con la misión de aportar poder a la alineación. Tras un inicio lento, su producción de largo metraje ha regresado y tiene 17, ya por encima de lo que hizo el año pasado.  

Pito Abreu necesita 40 jonrones para entrar en el club de los 300 jonrones, algo que, como explicamos, solo han hecho tres compatriotas suyos.  

Todavía con esta campaña en acción y con dos más por venir, no sería utópico pensar que esa cota caería con el uniforme de los Astros, pero habría que ver cómo la edad influye en su bate.  

El 2023 es el mejor año de los jonroneros cubanos en MLB en este siglo 

José Dariel tiene un promedio de 26 bambinazos por año, pues sus batazos de largo metraje han ido disminuyendo en las últimas campañas.  

Para entrar al club de los 300, dependiendo de como termine esta temporada, tendría que mantenerse cerca de los 20 jonrones en sus dos años restantes con Houston. Será una persecusión muy interesante de quien es ya uno de los mejores bateadores nacidos en la isla, para poner un broche dorado a su carrera.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Astros de Houston