El beisbolista cubano José Dariel Abreu dejó sus primeras palabras como jugador de los Astros de Houston en su presentación, con una promesa incluida, y habló sobre Yuli Gurriel, quien defendió a ese equipo por mucho tiempo y se convirtió en un histórico en la franquicia.  

Con este acuerdo por tres años, los Astros de Houston sacan de la Agencia Libre de MLB a uno de los mejores bateadores disponibles en el mercado y que puede ofrecer rendimiento inmediato con su bate poderoso.

“Vengo a ser parte de una gran familia, porque creo que han construido una en estos seis años, de la cual quiero ser parte. Lo más importante, vengo a ganar”, afirmó el primera base que ha hecho toda su carrera con los Chicago White Sox en MLB.

Pito Abreu fue interrogado sobre su llegada a otro conjunto con jugadores del béisbol cubano en sus filas, como el caso de Yordan Álvarez, que tuvo una campaña fantástica.

“Es un gran placer jugar con jugadores cubanos, vengo a poder ayudar a que Yordan sea mejor”, dijo.

Además, el destacado bateador habló sobre Yuli Gurriel, quien se convirtió en agente libre de MLB tras ganar la Serie Mundial con el conjunto de los Siderales.

“Le tengo mucho respeto a Yuli Gurriel. Él ha sido un hito de esta gran familia, al cual respeto al 100 por ciento. Jugué con él en Cuba, en la selección nacional. Tengo respeto hacia él, pero entiendo que esto es un negocio y que hoy podemos estar aquí o allá. De mi parte, mucho respeto y espero que la vida le dé la oportunidad de seguir en Grandes Ligas”, afirmó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Astros de Houston