Tras ser liberado en días pasados por la organización de los Angelinos de Los Ángeles, José Iglesias llegó a los Medias Rojas de Boston de la mejor manera posible. “Candelita” entró a la defensa y, en su único turno ofensivo, conectó imparable remolcador que pegó a su equipo en el marcador, aunque no bastó para darles la victoria sobre los Rays de Tampa Bay.

En ese mismo partido, Randy Arozarena no comenzó bien por los de Florida, pues se ponchó par de veces en sus primeros turnos. Luego se desquitó con cohete impulsor al jardín central y antes había largado sencillo. En definitiva, se marchó del partido de 6-2, con tres cafés y par de anotadas.

A su compatriota, Yandy Díaz, la suerte le sonrió par de veces al anotarse par de hits por el cuadro que, sumados a otro que conectó a la pradera derecha, constituyó su cosecha ofensiva de la jornada en cinco comparecencias al rectángulo de bateo; además de ser retirado por la vía de los strikes en el octavo capítulo.

Los Astros de Houston vapulearon a sus anchas a los Marineros de Seattle, al superarlos 11-2 con aporte de sus integrantes cubanos en la MLB.

En ese choque, Yordan Álvarez asestó el golpe mortal a los del Estado de Washington tras conectar doblete, válido para que José Altuve anotara en un inning grande para los siderales. Yuli Gurriel estuvo de 4-2, con tres anotadas y una base por bolas. Mientras que Aledmis Díaz conectó tubey en cinco turnos y remolcó dos en ese duelo.

Durante su visita al mítico Yankee Stadium, Azulejos de Toronto blanquearon 8-0 a los Bombarderos del Bronx y el cubano Lourdes Gurriel Jr. dio trabajo a los de New York. En su primera vez al bate llegó quieto a la inicial tras error del torpedero y en la séptima entrada remolcó otra para los Blue Jays con metrallazo al centro del terreno. 

Yadiel Hernández sonó su bate y pegó largo tubey a lo profundo del jardín izquierdo luego falló tres veces. En el caso del matancero no le ha ido bien en sus últimos partidos, pues en siete días solo cuenta con dos indiscutibles, en cinco juegos disputados; con tres ponches y una base por bolas.

Por la escuadra de los Texas Rangers, Adolis García se fue de 4-0, incluido un ponche. Aunque su equipo salió airoso en ese choque, poco pudo aportar el “Bombi” a la ofensiva. De esta manera, disminuyó su average y ahora exhibe .246, aunque todavía su nombre se maneja con fuerza como candidato al premio Novato del Año, de la Liga Americana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.