En las jornadas más recientes del béisbol asiático, varios peloteros cubanos sobresalieron. Mientras en la Liga Coreana José Miguel Fernández sumó otro cuadrangular para su cuenta, Liván Moinelo y Raidel Martínez consolidaron buenas actuaciones desde la lomita en las Grandes Ligas Japonesas.

Lanzadores dominantes en Japón

El actual taponero de los Halcones de Softbank, Liván Moinelo, lanzó un inning sin permitir indiscutibles ni anotaciones y mejoró sus números personales que ratifican el dominio mostrado en la Tierra del Sol naciente. Además, ponchó a un rival y no recetó boletos.

En lo que va de campaña, el pinareño ha laborado en 24 entradas y dos tercios, y en ellos, le han anotado siete carreras y solo le han conectado un cuadrangular. Sus número de ponches ascendió a 38 en la temporada y acumula 336 en su carrera en Japón. Su efectividad de 1.09 es la novena mejor entre los lanzadores con al menos 20 innings trabajados.

La buena racha de Raidel Martínez con los Dragones de Chunichi continúa. El vueltabajero lleva 22 partidos consecutivos sin admitir carreras por lo que sus estadísticas en esta contienda siguen siendo sorprendentes. Se encuentra en el segundo puesto en ERA con 0.38 y en el séptimo lugar con 16 salvamentos en el circuito japonés.

José Miguel jonronea

En KBO, “El Rey del Hit”, José Miguel Fernández bateó de 10-3 con un vuelacerca y tres carreras anotadas en las últimas jornadas. Sumó seis remolques para los Osos de Doosan y recibió una base por bolas.

Su promedio de bateo (.312) es el octavo mejor en la liga y ocupa la sexta posición en el departamento de imparables con 82. También, su .AVG con corredores en posición de anotar (.316) es uno de los mejores en este instante en KBO.

Otras actuaciones de los cubanos en Asia

Halcones de Softbank

Alfredo Despaigne de 7-2 con 2SO

Yurisbel Gracial de 7-2 con 3SO

Marinos de Chibba Lotte

Leonys Martin de 4-0

Dragones de Chunichi

Yariel Rodríguez 1.0 IP /1H/1BB/1SO

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.