El nuevo saltamontes cubano, Juan Miguel Echevarría, se llevó un emocionante triunfo en la prueba del salto de longitud en la ciudad francesa de Lievin, durante el mitin internacional Hauts de France Pas de Calais, a la hora de bajar el telón.

Si bien no fue en un escenario de máxima exigencia como un Mundial o unos Juegos Olímpicos, lo que hizo el antillano hace soñar de cara a Tokio este verano, pues triunfó en una competencia que parecía perdida y en el último de los seis saltos.

Lo que hizo en el intento -si bien no es comparable por la categoría de la cita ni la relevancia del triunfo- seguramente hará a más de uno recordar la inolvidable actuación de uno de los mejores saltadores de la historia, el mítico Iván Pedroso, quien ganó en Sidney 2000 ante el australiano Jai Taurima, y en el último y decisivo salto.

Juan Miguel llegó a su oportunidad conclusiva detrás del griego Miltiadis Tentoglu, quien había realizado ante un salto de 8.21 metros, mientras que el cubano no había pasado de los 8 metros.

El saltador de la isla tenía dos nulos, el primero y quinto saltos, y apenas ostentaba un 7.98 en el tercero, pero sacó su clase para llevarse el primer puesto en el decisivo, con un buen 8.25 metros, nada despreciable marca para quien se está poniendo en forma de cara a los Juegos Olímpicos, su gran meta.

Como explica Ronnie Suriz, Echevarría continúa de líder en el World Athletic Indoor Golden Tour y saltará también en la ciudad de Madrid, y “aunque volvió a elevar la marca mundial del año, no tuvo una excelente competencia. Realizó varios fallos, y repite mucho lo de saltar y dejar centímetros a la tabla, cosa que deberá corregir antes de los Juegos de Tokio”.

En esta competencia, el cubano Lester Lescay terminó séptimo con un discreto 7.30 metros.

Días atrás, Juan Miguel y Maykel Massó se mostraron a gran nivel en el Indoor Meeting de Karlsruhe y se llevaron los dos primeros puestos, por ese orden, con destacados saltos de 8.18 metros y 8.08 metros, interesantes registros para el momento en que se encuentran.

En el caso de Echevarría, superó dos veces la cota de los 8 metros y con el intento mayor había logrado la mejor marca de la temporada -que supera ahora en Francia- mientras Massó se anotó dos registros importantes, pues, además, logró un 8.02 m.

De esta manera, sigue el World Athletics Indoor Tour Gold con buenas nuevas para el atletismo de la isla, en el cual hay depositadas grandes esperanzas para la cita estival en Tokio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.