En la continuación del atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuatro cubanos vieron acción esta mañana de sábado. Los saltadores Juan Miguel Echevarría, Lester Lescay y Maykel Massó en el salto de longitud, y Rose Mary Almanza en los 800 metros planos, salieron al Estadio Olímpico de la capital nipona para buscar la clasificación en sus respectivas disciplinas.

Temprano en la mañana comenzaron las competencias del salto. Por el grupo de clasificación A, Maykel Masso consiguió su boleto a la final del evento, tras conseguir salto de 8.07 en su primer intento. Con el cupo asegurado, Masso obtuvo 8.00 metros exactos en su segunda salida y culminó la prueba con salto de 7.92 y viento a favor de +0.3 en la carrera.

Por el Grupo B, Cuba contó con par de exponentes, el candidato a medalla Juan Miguel Echevarría y el talentoso Lester Lescay. Echevarría dominó a sus anchas la llave con brinco de 8.50, el mejor salto de la clasificación. Con esa marca obtenida en su primer y único intento, el camagüeyano consiguió su mejor record de la temporada atlética.

Por su parte, Lester Lescay se quedó fuera de la final, pues no le alcanzó su 7.69 para acceder a la pelea por las medallas. La mayor de las Antillas contará con par de saltadores en la final y es la única delegación con más de un atleta, con un amplio favoritismo hacia Echevarría, quien pudiera obtener su mejor resultado en la cita de la capital nipona.

En los 800 metros planos, Rose Mary Almanza terminó sin fuerzas casi al término de la carrera por el pase a la final y quedó fuera de la discusión de preseas. Almanza partió con la condición de haber dominado su heat clasificatorio y, aunque se puso al frente de la carrera, falló en el remate y terminó en la cuarta posición.

Con tiempo de 1:59.65 Rose Mary vio como se le escapaba la final del evento, luego de ser superada por la británica Keely Hodgkinson (1:59.12) y la china Chunyu Wang (1:59.14), clasificadas a la siguiente ronda, así como la estadounidense Raevyn Rogers (1:59.28).    

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.