El eterno capitán y mejor jugador en la última década de la Superliga Italiana, Osmany Juantorena, anunció hoy que su vínculo con la Lube Civitanova ha concluido, tras siete temporadas repletas de muchos éxitos.

Según el sitio oficial del club, el jugador ya estaba presentado para la próxima temporada, pero a última hora llegó una propuesta muy tentadora de un club extranjero. Factores como su edad, la lesión de la que salió recientemente y quizá pensando en su retiro, fueron los motivos que llevaron a leyenda cubano-italiana a tomar tal decisión.

“No es fácil separarse de estos colores, pero tomé una decisión por mí y mi familia. A mi edad, ciertas ofertas no se rechazan. Agradezco a los propietarios, la gerencia y el personal por comprender mi necesidad. Seguiré siendo el primero de los fanáticos de Lube y muy pronto los fanáticos me encontrarán a su lado apoyando al equipo”, dijo el antillano.

“Si cierro los ojos y pienso en mi historia con esta camiseta, siento muchas emociones también porque todos los trofeos tienen un sabor particular (…) ¡Estoy seguro de que el nuevo Lube, joven y talentoso, dará más satisfacciones a los Predators! ¡Por favor, apoyen a los muchachos!”, concluyó.

Fueron en total 7 temporadas con los rojiblancos, en las que conquistó un Campeonato Mundial de Clubes (2019) , una Champions League (2019), cuatro Scudettos de Liga (2017, 2019, 2021, 2022) y tres Copas de Italia (2017, 2020, 2021).

Osmany también tuvo su paso exitoso por el Trentino, con números casi inalcanzables para cualquier jugador en la Superliga Italiana, pues en total, juntando todos los premios de su paso por ambos clubes, fueron 6 Campeonatos, 3 Ligas de Campeones, 5 Mundiales de Clubes y 6 Copas Italianas. Por si fuera poco, es el máximo anotador y líder en aces de la Liga desde su debut en el 2009 hasta el día de hoy.

Es un jugador que desde hace un tiempo tiene su camino asegurado al Salón de la Fama de este deporte, y que fue considerado por muchos años como el mejor del mundo, y desde ya, entre los mejores de la historia.

Las reacciones, no solo de los aficionados, sino del resto de Italia, no se han hecho esperar. El año pasado se retiró de la selección y ahora se despide de su Liga, no sin antes devolver a planos estelares a la selección azurra y con una amplia hoja de servicios, en la cual, el éxito fue su compañero más fiel. Ahora Juantorena parte hacia otras latitudes, posiblemente a esperar su retiro y descansar del fenomenal viaje que fue su carrera deportiva.

Sólo, quizás, se lamentará de una cosa. Algo que no pudo lograr, a pesar de estar dispuesto: representar la isla en la que nació, porque cuando Cuba entera estaba lista para verlo brillar, cuando todos esos jugadores emblemáticos estaban listos para representarnos sin renunciar a sus contratos profesionales, los organismos, los directivos, como siempre, se quedaron atrás, y nos privaron sentir, más como nuestra la carrera legendaria de Osmany Juantorena.

Italia, su nación de adopción, se despide de su ídolo de la última década. Cuba, su nación de origen, ni por enterada se da.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.