De forma épica, el judoca cubano Andy Granda se coronó campeón mundial en el certamen del orbe con sede en Uzbekistán, para lograr la única presea antillana en esta lid.

En la jornada del cierre de las individuales, en más de 100 kilogramos, Granda se vistió de héroe en su último combate para dar la dorada a la delegación antillana, que parecía se despedía sin medallas.

Fue, además, con dosis de emoción, pues como indica Joel García, llegó en la «última pelea del campeonato mundial (individuales, porque queda el por equipos), en regla de oro, en una demostración de superación», tras cinco peleas.

«La actuación de Andy representó el oro número 19 para Cuba en citas universales y el tercero para la tropa varonil en su historia. Ganó cinco combates y el último de ellos contra el japonés Tatsuru Saito», añade García.

Además, «Idalis Ortiz finalizó séptima tras caer en cuartos de finales ante la brasileña Beatriz Souza. Luego en la repesca también cedió y no pudo luchar el bronce».

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Play Off Magazine