Durante este fin de semana, diez judocas cubanos intervendrán en el Grand Slam de París. Sobre los tatamis del AccorHotels Arena, cuatro hombres y seis mujeres, en representación de la mayor de las Antillas pelearán en el torneo internacional más importante para los judocas.

Según informa el diario Jit, “para este sábado tienen programado combatir seis de la Isla, entre ellos la olímpica Maylín del Toro en 63 kilogramos. Ella fue ubicada de cabeza del grupo B y esperará en octavos de final por la ganadora del pleito entre la argelina Amina Belkadi y la gala Cloe Yvin”.

También este sábado verán acción Aleanny Carbonell en los 48 kg; Arnaes Odelín en la poule B de los 57 kg y Melissa Hurtado en 52 kg, por las damas. En tanto, los judocas cubanos Orlando Polanco en 66 kg Héctor San Román, en los 73 kg, completan la jornada para la mayor de las Antillas en la lid.

“Para el domingo están previstas las peleas de Idelannis Gómez (70 kg), Thalía Nariño (+78), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100). La novel Nariño en su primera vez en torneos de este tipo inicia en la agrupación C con la argelina Sonia Asselah y luego, de ganar, lo hará con la francesa Romane Dicko, bronce en Tokio 2020, en pleito que decide el pase a las semifinales”, informó Jit.

Silva, quien ha caído en el ranking hasta el puesto 22, estará en la clase D, donde su rival más fuerte parece el georgiano Beka Gviniashvili.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.