Varios jugadores ilustres han actuado en la historia de este evento, pero pocos han tenido el privilegio de alzar el galardón de Jugador Más Valioso del Clásico Mundial, certamen que llega a su quinta edición.

Desde la primera puesta en escena en 2006, hasta la pasado en 2017, apenas tres beisbolistas han merecido este reconocimiento por su rendimiento destacado, y de ellos, dos han sido lanzadores.

Los tres fueron figuras centrales en las victorias de sus conjuntos en los cuatro eventos realizados hasta la fecha y por eso, se llevaron la distinción de Jugador Más Valioso del Clásico Mundial.

Mientras adivinamos quién será el MVP del Clásico Mundial 2023 que trae un compendio de alineaciones poderosas y muchas estrellas de MLB, NPB y otras ligas, los dejamos con un poco de historia.

Jugador Más Valioso del Clásico Mundial en cada edición

Daisuke Matsuzaka, hermético

En las ediciones de 2006 y 2009, el galardón recayó en el recordado Daisuke Matsuzaka, pues el lanzador japonés fue uno de las grandes figuras para que su país ganara estos eventos y sus cifras lo confirman.

El Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de 2006, que repetiría tres años después, sumó seis victorias sin derrotas, con 1.95 de carreras limpias. A esto se adicionan 23 ponches en 27 innings y dos tercios y tenemos al abridor perfecto.

Con todo esto, es fácil entender el impacto de un serpentinero que brilló en este certamen y que es considerado el abridor de mejor actuación hasta el momento.

Los grandes candidatos a ser MVP del Clásico Mundial

Robinson Canó, un bateador temible

En 2013, el campeón República Dominicana contó con un Robinson Canó en un nivel superlativo. El veterano segunda base ha hecho historia en estos certámenes y por eso es parte del Todos Estrellas histórico.

Según sus cifras, en 17 juegos tiene average de 369 (24 hits en 65 turnos), con tres jonrones, nueve carreras impulsadas, 11 boletos, 12 carreras anotadas.

Canó fue escogido como Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de 2013, pues en aquella ocasión bateó de 32-15, con dos jonrones, seis carreras empujadas y con brillo a la defensa. En la primera ronda sonó nueve imparables en 15 turnos y en la segunda se fue de 12-5.

El brazo de Stroman seca a Puerto Rico en la final

En el 2017, cuando Estados Unidos se alzó con la corona y tocó la gloria, el elegido fue otro lanzador, Marcus Stroman, quien registró 2.35 de promedio de carreras limpias en tres aperturas, en las que sumó 15.1 entradas.

El MVP del Clásico Mundial pasado repartió nueve ponches y no permitió hits ni carreras a Puerto Rico durante 6 innings en la final. Ahora, según se conoce, defenderá los colores de ese país, debido a que su madre nació en Puerto Rico.

Pito Abreu habla sobre Cuba y el Clásico Mundial

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Getty Images