Luego de abandonar la delegación cubana que participó en los Juegos Panamericanos, las seis jugadoras de la selección nacional de hockey sobre césped de la isla aspiran a permanecer en Chile y formar parte del equipo de ese país.

“Queremos quedarnos acá y ser integrantes de las Diablas”, dijo el viernes Yunia Milanés a la AFP. Tras solicitar refugio ante las autoridades chilenas, las cubanas buscarán mantenerse en la práctica deportiva, por lo que buscarán hacer el grado a la selección chilena de ese deporte.

“Nos gustaría reintegrarnos al deporte, ser profesores o ayudar a algunos chicos en las academias, retomar otra vez los estudios y ya, trabajar también”, añadió.

Bronce panamericano abandona delegación cubana

De igual forma, esta semana, tres de las integrantes del equipo nacional que abandonaron en Santiago de Chile, comparecieron ante las cámaras del Canal 13, en ese país.

Sobre los detalles de su salida del concentrado, la propia Milanés detalló que “íbamos a salir desde la cancha, pero no se pudo. Luego, llegando a la Villa, las chicas entraron por una puerta y nosotros salimos por la otra.

Incluso nos cruzamos con un profesor de nosotros y nos tuvimos que esconder. Hubo un poco de miedo, de susto”.

El gobierno de Chile expresó el lunes su preocupación por el caso de al menos seis deportistas cubanas que habrían abandonado la villa en que se hospedaron durante su participación en la Juegos Panamericanos, que concluyeron el domingo.

Hockistas cubanas hablan en Chile tras abandonar delegación en Juegos Panamericanos

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de AFP