Foto: Real Madrid / CD Tacon

Dos jugadoras de origen cubano integran la primera plantilla del equipo de fútbol Real Madrid femenino, y ambas son gemelas.

Las jóvenes Samara Ortiz y Malena Ortiz son hijas de una cubana y de un español y aunque nacieron en España, por sus venas corre sangre cubana, informó en sus redes sociales el colega Daguito Valdés, de Yo Hablo Fútbol.

Samara y Malena son internacionales con Azerbaiyán, consiguieron la doble nacionalidad en 2014, y ahora son llamadas a participar en un momento histórico, porque confirman la primera plantilla del Real Madrid, que finalmente tiene un equipo femenino, como resultado de que la Federación aprobó la absorción del Tacón por parte del Real Madrid.

Ambas nacieron el 16 de julio de 1997 en Madrid, y como dato destacado, son gemelas que juegan al fútbol al máximo nivel.

Samara juega como defensa y Malena como centrocampista, e integrarán una apuesta del club blanco por llegar a la élite también el balompié femenino.

En el caso de Malena, estudia el Grado de Nutrición y Tecnología de los alimentos en la UCAM, practica surf cuando tiene tiempo libre y le gusta el color naranja y la paella, indica Marca.

Mientras Samara, estudia el Grado de Ciencias Ambientales en la UAH, le gusta el mar y la montaña, el surf y el senderismo, además del color verde y los nachos con guacamole.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine