El joven Marlon Vega, una de las piezas importantes de los últimos equipos nacionales sub-23, engrosa la lista de peloteros cubanos con contrato en ligas extranjeras.

El lanzador de Mayabeque, Jugador Más Valioso de la 61 Serie Nacional, Vega jugará en la Liga Japonesa de Beisbol Nihonkai Ocean, según explica la nota publicada por el portal Jit.

El joven derecho acordó con el club Ishikawa Millon Stars y partirá a la concentración este 31 de agosto, para intervenir en la Liga Nihonkai Ocean, de nivel semiprofesional, que “acaba de conformarse tras la salida de varios equipos de la Liga Desafío de Beisbol de Japón, surgida en 2007”.

Amplía la noticia que el club Ishikawa Millon Stars en el cual jugará Marlon Vega ganó cuatro campeonatos de la Liga Desafío, en los años 2007, 2010, 2011 y 2013. 

Como se conoció en junio pasado, la Federación Cubana de Béisbol busca nuevos destinos para insertar peloteros, y piensa en varias ligas en Asia y Europa.

Entonces, se conoció que los lanzadores Naykel Cruz y Pedro Álvarez se incorporarían al equipo mexicano Piratas de Campeche el primero y a la Liga Insular Shikoku Plus en Japón el segundo.

Entonces, estaba cifrada en 28 la cifra de beisbolistas contratados bajo amparo de la Federación Cubana, repartidos en Japón (9), Canadá (6), Italia (6), México (4) y Venezuela (1).

Pero el ente busca nuevos destinos, según explicó Yosvani Aragón, pues tienen el “afán de abrirnos más, sobre todo en Asia, con Corea, por ejemplo”.

De acuerdo con el directivo, “también con Australia y en la misma Holanda. Igualmente, queremos incursionar en España. Queremos abrirnos en esas ligas y aumentar la presencia en las ligas de invierno del continente, como en Dominicana, en donde tuvimos una experiencia”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.