Un prometedor lanzador cubano, Ronald Bolaños, recibirá una nueva oportunidad para probar que tiene la calidad para estar en Grandes Ligas, gracias al llamado de su actual equipo, Reales de Kansas City.

“Los Reales suben al RHP Ronald Bolaños desde Triple-A y envían al OF Kyle Isbel a Triple-A”, informa la cuenta en español de ese conjunto de Las Mayores.

Se trata de un nuevo chance para el antillano -perseguido por lesiones en su carrera- y otra posibilidad más de la isla de seguir aumentando sus representantes en la Gran Carpa en este 2022.

Ronald es un diamante en bruto que, en 2016, con apenas 20 años, fue considerado por MLB como el número 24 entre los mejores prospectos internacionales durante el período de firmas.

Bolaños firmó por dos millones con los Padres en 2016 y debutó con el conjunto en 2019, aunque en esa primera experiencia no le fue nada bien y acumuló dos derrotas y lanzó poco más de 19 entradas.  

En 2020 pasó a Kansas y tampoco mostró resultados aceptables, al sumar dos nuevas derrotas, con un Whip malo de 3.00, aunque la muestra fue muy escasa, de 3.2 innings.

El 2021 parecía ilusionante, pues como relevista lanzó en tres partidos, en los cuales mostró un promedio de 1.42, con un WAR al fin positivo de 0.2, hasta que otro contratiempo físico detuvo su progresión.

A sus 26 años, Ronald Bolaños tiene una nueva oportunidad de asentarse en Grandes Ligas y probar que su talento está listo para dar el siguiente paso, como parte de la armada cubana.  

Como indica Francys Romero, “se convertirá en el cubano 21 en la actual temporada (15 jugadores de posición y 5 lanzadores)”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.