El futbolista cubano Karel Espino se proclamó campeón del fútbol de Guatemala. El centrocampista natural de Artemisa conquistó el Torneo Clausura del balompié chapín con el Comunicaciones FC, que derrotó en una final —a doble partido— al Club Social y Deportivo Municipal, conjunto donde militan los también cubanos Yasniel Matos y Jean Carlos Rodríguez.

Tras conquistar el título liguero número 31 de su historia, el Comunicaciones calificó a Espino como el “Superman cubano” en su página oficial de Facebook. El internacional con Los Leones del Caribe había tenido un papel importante en la zona defensiva del mediocampo de su equipo durante el presente torneo, y coronó su actuación jugando los 90 minutos del partido decisivo.

Los cremas, que ya habían vencido a su eterno rival en el partido de ida con marcador de 1-0, hicieron la tarea en casa y volvieron a superar con el mismo marcador al conjunto escarlata.

Este constituye el segundo título de Karel Espino desde su llegada al fútbol profesional con el Comunicaciones. El pasado mes de diciembre, el jugador de 20 años archivó el primer título internacional de su carrera al derrotar al Motagua en la final de la CONCACAF League.

Ahora, el espigado futbolista cubano deberá sumarse a la concentración de la selección nacional, que debutará en la Liga de Naciones de nuestra confederación el venidero 2 de junio ante Guadalupe y en condición de visitante.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.