Aunque solo pudo disputar unos pocos minutos sobre la cancha, el habanero Karel Guzmán participó en la primera victoria del U-Banca Transilvania Cluj Napoca, de la Liga de Baloncesto de Rumanía y, de paso, aseguraron mantener su paso invicto por esa competición europea.

El Napoca estrenó el año tras mayorear 98×72 al Municipal Focsani. “Los actuales líderes del torneo local dominaron los tres primeros cuartos del partido por 31-20, 23-15 y 30-18, y solo cedieron en el segmento final 14-19, luego de llegar con 31 puntos de ventaja”, según reseña el sitio web de la Radio COCO.

Ese mismo medio señala que, en el choque celebrado en Focsani, capital de la provincia rumana de Vrancea, el capitalino Karel Guzmán solo estuvo 5 minutos y 27 segundos en juego, pero se marchó con nueve puntos. El zurdo del equipo nacional cubano consiguió par de canastas de dos posibles en tiros de campo, se fue de 1-1 en triples, y de 4-2 en tiros libres.

De esta forma, el Napoca de Karel Guzmán extendió su cadena victoriosa a 12 choques sin conocer la derrota, récord que los mantiene como punteros de la competición rumana. “En la fecha 13, los discípulos de Mihai Silvasan, gerente del club, recibirán en casa al Baschet Petrolul Ploiesti, equipo que marcha en el décimo lugar de la clasificación con balance negativo de 5-8”, dijo la COCO.

Por su parte, el otro basquetbolista cubano con destaque en los torneos del viejo continente, el también capitalino Jasiel Rivero, se mantiene a la espera de la reanudación de los partidos correspondientes a la Liga Endesa del Valencia Basquet, pues el equipo de Rivero presentaba varios casos de COVID-19.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.