El legendario Garry Kaspárov, junto a Ian Nepomniachtchi y Shakhriyar Mamedyarov son los tres rivales que esperan a Leinier Domínguez, campeón defensor, en la última fecha del sensacional Champions Showdown: Chess 9LX.

El Ídolo de Güines arriba al último día alejado de la vanguardia de un torneo que, salvo sorpresa, debe tener un nuevo monarca, pues él se encuentra casi descartado de la lucha por el primer puesto de un evento que ganó en la edición de 2021, precisamente, con Kaspárov también en liza.

En el segundo día, el ajedrecista cubano que juega bajo de Estados Unidos empató uno de sus duelos, ante Alireza Firouzja, y cayó frente a Hikaru Nakamura y Fabiano Caruana, para llegar a 2 unidades en seis partidas.

Los duelos se juegan en el Saint Louis Chess Club con un guiño a otro de los mejores jugadores de la historia, bajo el estilo Chess 960 -también conocido como Fischer Random-, una variación del juego original creada por Bobby Fischer a fines de la década de 1990, en la que la posición de salida de las piezas se determina aleatoriamente, aunque con ciertas restricciones.

En este caso, 960 representa el número de posibles posiciones iniciales y como detalla la organización, los jugadores no sabrán el orden hasta 15 minutos antes de cada ronda.

La bolsa de premios en disputa en el Chess 9LX es de 150 mil dólares y el formato es de 20 minutos más 5 segundos por movida, con nueve rondas por delante, una contra cada uno de los trebejistas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Grand Chess Tour