El lanzador japonés Kodai Senga optó por no asistir al Clásico Mundial de Béisbol para completar su adaptación antes de jugar en MLB, y en la pretemporada ha dejado muestras de su calidad, con un lanzamiento “fantasma” y una poderosa recta que toca las 99 millas por horas.

El “novato” de 30 años viene de otra temporada fantástica en la liga de su país, en la cual finalizó con promedio de 1.89 carreras limpias en 148 innings si contamos toda su actuación, pero en Estados Unidos tiene que lidiar con una serie de cambios que suelen afectar a los lanzadores japoneses en su mudanza a MLB.

Kodai Senga no participó con Japón en el Clásico para no arriesgar de cara al Spring Training, después de que en diciembre acordara con los Mets de Nueva York por cinco años y 75 millones de dólares.

En su país ha sido una estrella del montículo y sus cifras lo confirman: más de mil entradas lanzadas en 11 temporadas, con más de 100 victorias y mil ponches, pero Grandes Ligas es un reto completamente diferente.

Como detalla MLB, “Senga sabía que los ajustes que tendría que hacer serían abundantes, incluidas las pelotas de béisbol, que son más grandes en Estados Unidos; un horario de trabajo desconocido que implica inicios más frecuentes; así como cambios en la dieta y la nutrición que son una cuestión cultural inevitable”.

Incluso, al parecer por el cambio, Kodai Senga “desarrolló tendinitis cerca de la base de su dedo índice derecho, probablemente como resultado de apretar demasiado las pelotas estadounidenses desconocidas, según el gerente general de los Mets, Billy Eppler”.

El serpentinero tiene 9 entradas lanzadas ya con los Mets en pretemporada, con 10 ponches, pero ha presentado problemas con el control y ha tolerado un jonrón, con carreras, algo que llega como parte del cambio.

Sin embargo, ha enseñado lo que New York Post llama un “tenedor fantasma”, además de alcanzar las 98.6 mph con su bola rápida. Incluso, ya alcanzó las 99 por hora, y en una de sus actuaciones, la bola rápida promedió 96.9 mph, aunque también tuvo problemas con su ubicación.

Además de su recta, este teneder fantasma es una de sus grandes armas secretas, como parte de un arsenal variado que lo hace más peligroso, pues Kodai Senga tiene también una curva, una cutter y una slider.

Los distintos sistemas de proyección lo dan con más de 20 aperturas y cifras cercanas, incluso, a los 28 juegos iniciados: casi todos, vaticinan más de 10 victorias y 140 entradas lanzadas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de AP