Luego de mucho tiempo alejado de las pistas en la competición doméstica, Ismael Romero volvió a ver cancha en la Liga Nacional en la victoria de Quimsa sobre Instituto 71 cartones por 67.
El «Cubanazo», como es conocido en el mundo de las cestas, dejó muestras de un formidable despliegue físico durante el encuentro. Romero hizo lo que mejor se le da, correr la cancha de lado a lado sin tan siquiera sudar y penetrar a placer en la zona para además convertirse en un cerrojo bajo tablas.
En su regreso, anotó un excepcional doble-doble (16 puntos y 11 rebotes), números que maquilló con una formidable valoración positiva de 20 créditos. El jugador villaclareño compartió la referencia ofensiva con el jugador insignia de Quimsa, Brandon Robinson, quien marcó 17 unidades y también recibió 20 créditos.
A tan solo semanas de que arranque el Final 8 de la Champions League de las Américas en Managua, Nicaragua, «El Cubanazo» muestra credenciales. Con esta actuación se contrasta que el líder de la pintura la campaña pasada está de vuelta y los equipos rivales deben tener cuidado.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.
Buenos dias estimado periodista Henry, Hace rato me pregunto por què no hay màs jugadores cubanos en la Liga Argentina que es la segunda màs fuerte del continente y de donde varios jugadores nuestros demostrando su calidad han podido sacarle fruto a esa importante estancia para ganarse ser observados desde Europa y proseguir su crecimiento en el Viejo continente . Y la pregunta la hago porque siendo el Basquet un deporte de conjunto donde los integrantes son 12 no 3 ò 4, Cuba para mejorar ante los demàs rivales necesita como minimo tener » engrasados » en una buena Liga al menos a 10 jugadores para que no haya diferencia de calidad entre los regulares y el banco. Pero si como ahora en Argentina tenemos solo a Mensia y a Tombino que aunque joven y alto no ha acabado de descollar y arriesga que su contrato termine en esta temporada y lo regresen a casa. En fin ademas de Jasiel y Justiz en la Liga ENDESA de España y a Karel Guzman en la de Rumania, solo contamos con Mensia en la de Argentina y asi es muy dificil jugar de tu a tu ante P. Rico, Rep. Dominicana , Mexico etc , independientemente de que la Federacion cubana se la comiò dejando a los dos equipos fuera de poder ir a los Panamericanos pròximos. Mi opinion es que aunque al frente de la Federacion hayan puesto a una ex atleta de baloncesto eso no garantiza que sepa planificar y hacer que no suceda que a las mujeres no se les hizo la » Burbuja» sabiendo de antemano lo del Torneo centrobasquet y nos hemos embarcado doblemente en el M y F. Y lo peor es que es el deporte colectivo con menos atletas jugando en Ligas importantes . Porque eso de jugar en Nicaragua ò El Salvador, es solo para que los nuestros ganen algo economicamente pero ni siquiera eso es alto debido a la categoria baja del certamen y alli ni crecen ni se desarrollan, màs bien se estancan como en el Cerro Pelado. Ahora lei tambien que el ex estelar de la seleccion cubana de Basquet Judith Abreu que ademàs està residiendo en el exterior se ha actualizado y cursado diferentes cursos de superacion como Tecnico y se ha ofrecido a ayudar entrenar a los varones del equipo nacional. Pero no creo que Dalia Henry lo llame , harà lo mismo que con la Becquer que en vez de explotar os conocimientos de quien ha aprendido y sabe no, lo dejan y no los llaman como si tuvieramos a varios Einstein al frente de nuestros equipos. En fin un desastre la Federacion y lo peor es que quien comete esos errores no paga sigue al frente como si su trabajo fuera meritorio. Increible !!!.