Julio César La Cruz escaló en el ranking de la AMB en una de sus divisiones y se aproximó al número 1, algo que se hace pensar que, en unas cuantas peleas más, podría tener una oportunidad por un título mundial.

El campeón olímpico fue el primer boxeador cubano que pelea bajo amparo de la Federación Cubana en entrar en el top 10 de alguno de los grandes organismos profesionales, en este caso la AMB.

En su más reciente actualización del ranking, la Asociación Mundial de Boxeo no solo mantuvo al pugilista entre los 10 primeros de la recién creada división bridgerweight, que reúne a los peleadores entre las 200 y 224 libras -puente del peso crucero al peso pesado-, sino que lo hizo ascender incluso más.

La Cruz se llevó el cinturón de oro bridgerweight de la AMB tras imponerse en el ring al pugilista nigeriano Austine Nnamdi en diciembre pasado.

Con la llegada del nuevo año, el organismo profesional lo colocó como el número seis de esta categoría que fue aprobada también ese mes y que no forma parte de todas las 4 organizaciones.

Pero con la reciente actualización correspondiente a marzo, aparece como número dos del organismo en dicho peso, apenas por detrás de Zhaoxin Zhang y del campeón.

El actual y primer campeón bridgerweight de la WBA es Evgeny Tishchenko, quien derrotó a Leon Harth meses atrás en el Agenda Arena de Dubai.

Guillermo Rigondeaux peleará a puño limpio

El organismo está tratando de potenciar una división de reciente incorporación y los movimientos para esto resultan llamativos, sobre todo, si pensamos en la procedencia de algunos de los peleadores ranqueados.

Evgeny Tishchenko, el primer monarca, fue campeón olímpico en Río 2016 en el peso pesado y poco después saltó al profesionalismo.

Si bien par de escalones más abajo es donde aparece el cubano La Cruz, se trata de otro campeón olímpico clasificado por el organismo.

No parece descabellado pensar que, con unas cuantas peleas exitosas más para el peleador de la isla y si Tishchenko mantiene su corona, la AMB podría verse tentada a promocionar una pelea entre dos campeones olímpicos en una nueva división, como arma para generar atracción.

Por el momento, Julio César La Cruz, el primer boxeador cubano que pelea bajo amparo de la Federación Cubana en entrar en el top 10 de alguno de los grandes organismos, sigue escalando posiciones hacia la cima.

El ídolo futbolístico que inspira al boxeador cubano Andy Cruz

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de WBA