La jornada de este jueves en el mejor béisbol del mundo estuvo marcada por la presencia casi nula de jugadores cubanos, ya que solo Yuli “La Piña” Gurriel y Yordan Álvarez vieron juego con los Astros de Houston.

Mientras, Lourdes Gurriel Jr no pudo pisar el terreno pues el choque entre los Blue Jays de Toronto y los Orioles de Baltimore fue aplazado por las inclemencias del tiempo. Jorge Soler, por su parte fue enviado a la banca, debido en gran parte a su mal rendimiento ofensivo.

Los Astros cayeron en casa ante los Athletics de Oakland por estrecho marcador de 1-2. “La Piña” Gurriel conectó par de sencillos en cuatro veces al bate y ahora promedia para .319.

A sus 37 años, el inicialista espirituano se encuentra envuelto en su mejor temporada ofensiva desde que llegó al Big Show, algo que ratifican sus 29 extrabases y 54 carreras impulsadas.

Estos números sumamente destacados de “La Piña”, nuevamente, fueron insuficientes para llevarlo al Juego de Estrellas por coincidir en posición con hombres de extraordinaria campaña como es el caso de Vladimir Guerrero Jr.

Por su parte, Álvarez se fue de 4-1 con dos ponches y promedia para .304 en estos momentos. No obstante, sus 56 impulsadas lo sitúan entre los mejores de la Liga Americana y sus 16 jonrones lo tienen como el segundo mejor de su franquicia, solo superado por los 19 batazos de vuelta completa del venezolano José Altuve.

Hasta este momento, Yuli y Yordan son los cubanos más destacados en cuanto a promedio ofensivo con .319 y .304, respectivamente, y en el caso “La Piña” Gurriel, se encuentra en el cuarto lugar de todo el Nuevo Circuito.

Por otra parte, José Adolis García es quien ha conectado más jonrones entre los peloteros de nuestro país con un total de 20, seguido por los 16 de Álvarez y los 15 de José Dariel Abreu.

Precisamente, es el inicialista cienfueguero quien comanda las carreras impulsadas entre los oriundos de la Mayor de Las Antillas, algo nada raro para un hombre que ha sido el máximo impulsador de toda la MLB en los últimos cinco años. El total de 63 compañeros traídos para el plato lo sitúan como el quinto mejor de todo el Big Show, mientras que Adolis le sigue los pasos con 59 remolques, al tiempo que Álvarez y Gurriel acumulan 56 y 54, respectivamente.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.