El Misil Cubano, Aroldis Chapman, se anotó un salvamento que le permite seguir subiendo en la lista histórica de Grandes Ligas, mientras Raisel Iglesias se mostraba dominante desde la lomita, como parte de la actuación cubana en la reciente jornada de MLB.

El zurdo antillano logró su octavo rescate de la presente campaña en la victoria de los Yankees con pizarra de cinco carreras por tres sobre los Blue Jays de Toronto este miércoles.

Aroldis permitió una anotación en la novena entrada, algo que rompe su extraordinaria seguidilla de innings sin permitir anotaciones, pues llevaba hasta esta actuación más de 10 sin tolerar carreras limpias.

No obstante, Chapman sigue mostrando números excelentes, pues ahora suma 11.1 capítulos en los que ha permitido solo cinco inatrapables, aunque su hándicap son los boletos, pues ha regalado unos 8 pasaportes, algo que, a todas luces, es demasiado para él.

Su promedio de carreras limpias quedó en 0.79 tras esta presentación y su WHIP en 1.15, y como dato destacado, el Misil suma ya 314 salvamentos, con los cuales empata en la posición 24 histórica, con Robb Nen.

En el mismo choque, Lourdes Gurriel Jr alineó por Toronto y no le fue bien, pues terminó de 4-0 ante los Mulos del Bronx.

Otro lanzador cubano que mostró su dominio fue Raisel Iglesias, quien lanzó una entrada completa ante los Tampa Bay sin permitir libertades, al tiempo que repartía un ponche a uno de sus rivales.

Ahora el cerrador de los Angels ostenta promedio de 2.31 carreras limpias por cada nueve entradas, con 15 ponches, solo 3 bases por bolas y seis hits permitidos en 11.2 entradas, para un WHIP de 0.77.

No fue una buena fecha para los bateadores cubanos que actuaron, con la excepción de Yadiel Hernández, quien bateó de 3-1 con un doblete, una anotada para la causa de su equipo, además de un ponche.

Demás cubanos en MLB

Adolis García (Rangers): 4-0

Andy Ibánez (Rangers): 3-0, boleto

Jorge Soler (Miami): 5-1, una anotada

José Iglesias(Colorado Rockies), de 4-0

Yandy Díaz (Tampa Bay): 4-0, empujada, boleto

Randy Arozarena (Tampa Bay): 3-0, boleto

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.