Yoan López, uno de los peloteros con experiencia en MLB que integraban la preselección al Clásico Mundial, declinó formar parte del equipo que representará a la isla en el venidero certamen.

El lanzador del béisbol cubano, uno de los beisbolistas que juegan por su cuenta y que fueron convocados por el organismo, informó de su decisión a la Federación, que lo comunicó mediante sus redes sociales.

“Yoan López nos informó que agradece, pero declina la convocatoria al equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol”, indica la cuenta oficial de la entidad.

“Respetamos su voluntad de centrarse en temas vinculados a su firma con Gigantes de Yomiuri. Gracias por desearnos éxitos. Vendrán otras oportunidades”, amplía el tuit.

Cuba dará a conocer su listado definitivo de 30 el próximo día 24 de enero, mucho antes del día límite establecido, debido “a las tensiones que generan los trámites de visado”.

Yasmany Tomás y el Clásico Mundial: “que me eliminen esgrimiendo a Luis Robert…”

“Si bien la fecha tope para entregar la relación al Clásico es el 7 de febrero, los complejos trámites migratorios exigidos (Japón, Taiwán y Estados Unidos), la ruta crítica establecida (bases de entrenamiento y partidos de fogueo) y la necesaria adaptación al drástico cambio horario obligan a adelantar la conformación del elenco”, afirmó la entidad días atrás.

También se informó del “interés de que peloteros eliminados del equipo al Clásico puedan asistir a la Serie del Caribe, con su elenco campeón o como refuerzos de ese, atendiendo a las necesidades declaradas por el director”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Jennifer Stewart/Arizona Diamond