Pinar del Río recupera a Vladimir Baños para su causa, pero pierde a otro de sus lanzadores de cabecera: el derecho Yosvani Torres anuncia que no participará en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

«Ya es hora de descansar. Me tomaré un breve receso y después seré entrenador», dijo Torres, según el periodista Guillermo Rodríguez, quien dio la noticia en Twitter.

El espigado serpentinero es uno de los casos de beisbolistas que maduran un poco tarde, pues tuvo sus mejores resultados cercano a los 30.

Pasó de “trabajar en la vega, a fumigar tabaco, guataquear, hacer de todo en la siembra del tabaco”, a jugar béisbol, integrar el equipo nacional y ser reconocido como el Más Valioso de la Serie 53.

Próximo a cumplir los 40 años, la intención de Torres, en un futuro, es pasar al área de entrenadores para aportar sus conocimientos en la formación de las nuevas generaciones.

Yosvani es un pícher que se convirtió en una de las referencias del cuerpo de lanzadores de Pinar del Río en la última década, gracias a su excelente control y ubicación de lanzamientos.

No tiene una gran velocidad, por lo cual tomó como arma fundamental su habilidad para colocar los lanzamientos, y la mezcla de su recta con efectivos rompimientos, siempre trabajando en las esquinas de la zona de strike.

Debutó con 24 años, sin transitar por sistema alguno de enseñanza deportiva. Con los Pativerdes fue pieza fundamental en varias temporadas, entre estas las coronas de la Serie Nacional 50 y la 53, bajo el mando de Alfonso Urquiola.

En aquella llamada Serie de Oro, Torres fue el as de la rotación, al ganar seis juegos en play off e impulsar a los Vegueros al triunfo. Es uno de los lanzadores de esa provincia en alcanzar la respetada cifra de 100 victorias en nuestra pelota.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine