El recordista en jonrones de la Liga Americana, Aaron Judge, es uno de los grandes ausentes de Estados Unidos para el Clásico Mundial.

Si bien todavía Estados Unidos tiene una de las alineaciones más potentes del certamen que comienza en marzo -con nombres como Mike Trout, Mookie Betts, Nolan Arenado y Paul Goldschmidt -, la presencia de El Juez hubiera metido más miedo en el cuerpo a los lanzadores rivales.

“Sería un honor representar a mi país y jugar por él”, dijo el jardinero a Fox, aunque después explicó por qué renunció a ir con su país, mientras que otras estrellas sí lo hicieron.

Judge dijo no al Clásico Mundial y espera concentrarse en la preparación para su campaña venidera con los Yankees de Nueva York, en la cual será el capital del conjunto.

Los grandes candidatos a ser MVP del Clásico Mundial

Tras firmar por nueve años y 360 millones de dólares, El Juez afirmó que “mi meta principal es lo que puedo hacer aquí en Nueva York y lo que puedo hacer para traer un campeonato de regreso a la ciudad. Pienso que, especialmente después de firmar un contrato de nueve años, para mí, la prioridad es Nueva York”.

Judge, quien viene de establecer un nuevo récord de jonrones para la Liga Americana, no cerró las puertas a una participación en el futuro.

“Tal vez dentro de cuatro años, con suerte, todavía pueda formar parte del equipo y tener la oportunidad de jugar. Pero ahora mismo, para mí, mi enfoque está aquí”, concluyó.

Pito Abreu habla sobre Cuba y el Clásico Mundial

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Yahoo