Las Tunas hizo valer su picheo y ofensiva para doblegar a Santiago de Cuba en el tercer juego de los cuartos de final de la pelota cubana, y se puso de esta manera a un paso de las semifinales.

Los Leñadores demostraron su calidad en un importante desafío que pone el duelo con las Avispas de su lado, sustentados en un buen picheo de Yudier Rodríguez, que caminó durante siete entradas inmaculadas, antes de dar paso al relevo de Yosbel Alarcón, quien cerró el juego.

El abridor apenas permitió cuatro indiscutibles durante su actuación y repartió siete ponches, y no aceptó anotaciones pese a los cinco boletos que repartió.

Las Tunas fue agresivo desde la misma primera entrada, cuando fabricó tres carreras que hubieran sido suficientes por el dominio de su abridor, a quien respaldaron con tres carreras más en la tercera entrada y una en el quinto episodio, para redondear el marcador de siete carreras por cero.

La ofensiva tunera estuvo repartida, pues los nueve titulares pegaron al menos un sencillo en su actuación, para completar los 12 que pegaron los Leñadores, aunque el más destacado fue Andrés de la Cruz, quien conectó al menos dos sencillos y trajo dos para el plato.

La ofensiva santiaguera se vio maniatada durante todo el juego, pues apenas pegaron seis indiscutibles repartidos entre tres jugadores, de los cuales Marcos Luis Fonseca se anotó la mitad.

El triunfo de Las Tunas les permite colocarse a un solo paso de las semifinales.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.