El equipo de Las Tunas remontó una desventaja inicial y supo imponerse a Matanzas en un importante segundo juego de una semifinal que cada vez parece inclinarse más de parte de los Leñadores.

El conjunto oriental no ha creído en los campeones, a quienes endosó su segunda derrota, y dispuso de ellos esta vez en un duelo de bateo con marcador de 10 carreras por 6, apoyados en su bateo y en un Yudier Rodríguez que, contra viento y marea, caminó hasta el octavo episodio.

Los Cocodrilos salieron impetuosos desde la misma primera entrada cuando fabricaron tres anotaciones con cuatro hits y un error, pero Las Tunas ripostó en la tercera con cuatro; añadió dos en la cuarta; otras tres en la sexta y una en la octava, suficientes para ganar el juego pese a la rebelión matancera, con tres rayitas en los dos innings finales.

Fue un duelo de mucho bateo y mala defensa, pues los vencedores se anotaron 15 indiscutibles contra 13 los derrotados, quienes se adelantaron en una fatídica estadística como los errores, con cinco marfiladas, con una horrible tercera entrada en la cual registraron tres.

No pudo alcanzar su victoria 100 en Series Nacionales el diestro Noelvis Entenza, quien caminó poco más de cinco entradas, en las cuales toleró cuatro anotaciones limpias, mientras del otro lado, Yudier cubría gran parte de la ruta, para llevarse el triunfo.

De esta manera, los tuneros ponen contra la pared a Matanzas, que tiene que empezar a ganar ya si quiere tener más opciones de colarse en la final, pues una derrota más lo colocaría al filo de la eliminación y con la tarea de intentar una remontada casi imposible.

El próximo desafío se antoja decisivo para ambos conjuntos: Las Tunas para dar un paso de gigante y los Cocodrilos por demostrar que siguen vivos en la pelea por el campeonato.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.