El cubano Lázaro Álvarez se vio superado por el ruso Albert Batyrgaziev en la disputa por la primera faja profesional que entrega la Asociación Internacional de Boxeo, durante la Noche de Campeones.

Con veredicto unánime de 3-0, los jueces vieron ganar al eslavo 98-92, 97-93 y 97-93, quien se llevó el premio 300 mil dólares. “El Príncipe” disputaba el primer título profesional que entrega la IBA, que organiza los Campeonatos Mundiales.

No obstante, el representante de los Domadores no salió mal parado, pues por su presencia en la final aseguró la nada despreciable cifre de 200 mil dólares.

De manera que Lázaro Álvarez, aunque bien parado en términos económicos, no pudo cobrar revancha de lo sucedido en los Juegos Olímpicos, cuando fue eliminado también por Batyrgaziev, quien a la postre terminó con la medalla de oro.

Entonces, el antillano cayó por votación dividida de los jueces de 3-2, pero en el peso de los 57 kg, y concluyó con medalla de bronce.

Este sábado, también saldrá otro cubano y solo horas restan para la pelea de Robeisy Ramírez, quien buscará extender un 2023 exitoso a nivel profesional. En su tercera opción de victoria del año, “El Tren” deberá enfrentar a Rafael Espinoza en defensa de su cinturón de peso pluma.

Pronósticos apuntan a Robeisy Ramírez como ganador en Florida

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de IBA