El boxeador cubano Lázaro Álvarez derrotó al venezolano Willmank Canónico en diez asaltos y por votación unánime de los jueces se llevó la faja en el Campeonato WBC e la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo FECARBOX Ligero.

De acuerdo con las reseñas de ESPNKnockOut, en el primer asalto Lázaro Álvarez impuso su estilo y ritmo, aunque sin muchos golpes de poder, luego, ante la presión de Canónico, el cubano se mostró mucho más técnico.

Con su experiencia y en calidad de invicto como profesional, el tricampeón mundial llevó los hilos del combate todo el tiempo. De esta manera, la franquicia de los Domadores de Cuba cuenta con 20 victorias y solo una derrota en el boxeo profesional.

El Consejo Mundial de Boxeo sumó el mes pasado a otro integrante de los Domadores de Cuba, Lázaro Álvarez, al ranking de una de sus divisiones.

Aunque lejos del top 10 de los ligeros, el boxeador cubano que pelea como profesional bajo control de la Federación de la isla fue ubicado en el listado de uno de los cuatro grandes organismos del pugilismo mundial.

Como un primer paso que podría acercarlo a peleas profesionales más importantes, Lázaro Álvarez aparece ahora como el ranqueado 24 de las 135 libras, peso que tiene como campeón al estadounidense Davin Haney y otras figuras reconocidas como Vasiliy Lomachenko, Isaac Cruz y Shakur Stevenson.

El cubano se une a Julio César La Cruz y Arlen López como los tres Domadores en entrar al ránking del Consejo Mundial de Boxeo, pues estos últimos lo hicieron primero.

Erislandy Lara ya es el único campeón mundial mediano de la WBA

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Tapology