Con una superioridad que se evidenció en todo momento sobre el cuadrilátero, Lázaro Álvarez archivó su segunda victoria en igual número de presentaciones en su corto récord profesional. “El Príncipe” se impuso por decisión unánime al argentino Alexis “El Terrible” Torres, quien acumuló su tercera derrota para ahora exhibir registro de 8-3-1 (5 KOs).

El combate tuvo lugar en el Pabellón Santa Cruz, ubicado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y ahí el cubano Álvarez hizo gala de su nivel superior ante un rival que nunca supuso un peligro.

Desde el asalto inicial, Álvarez estuvo a punto de culminar las acciones de manera rápida, cuando envió a su oponente a la lona. El pinareño descargó una ráfaga de potentes golpes sobre Torres quien finalmente cayó, aunque pudo levantarse y continuar el combate.

De ahí en adelante, todo fue un monólogo del cubano, que siguió castigando a un rival que al parecer no resistiría los ocho asaltos a los cuales estaba pactado el combate. A pesar de ello, el púgil gaucho logró sobrevivir hasta el campanazo final y llevarse la victoria en algunos asaltos según dos de los tres jueces.

Al momento de terminar la pelea las tarjetas reflejaron puntuaciones de 79-77, 80-71 y 77-72 todas en favor de Lázaro Álvarez. Las diferencias tan marcadas entre cada una de ellas dan a pensar que cada uno de los tres jueces estaba viendo una pelea diferente y sin dudas la disponibilidad de mejores jueces es algo que debería procurarse de cara a carteleras futuras.

Con su victoria, Lázaro Álvarez se mantiene invicto en su aún incipiente carrera profesional. El cubano llegaba a este combate luego de haberse impuesto al mexicano Francisco Mercado el pasado 20 de mayo tambien por votación unánime en cartelera celebrada en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Esta victoria también mantuvo invicta a la escuadra de los Domadores a nivel general, pues desde su debut, los miembros del equipo nacional aun no conocen la derrota como profesionales después de ocho peleas disputadas.

El próximo en subir al ring por parte de la escuadra cubana será Osvel Caballero, quien cruzará guantes el próximo 29 de julio ante el cafetero Luis Díaz (23-10-1) en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.